lunes, 10 de marzo de 2014

NOTA INFORMATIVA

Hoy lunes 10 de marzo, a las 12.30 de la mañana, la Dirección del Centro ha informado a los representantes de los padres y madres en el Consejo Escolar sobre la situación actual del puesto de Auxiliar de Control en el cole.

Estos son los datos que nos han ofrecido:

  • Existe actualmente una persona que de forma temporal asume todas las labores del puesto de Auxiliar de Control en horario intensivo - hasta las 15.30 horas.
  • El resto del horario - la apertura de las puertas a las 16.00- se cubre de forma temporal con el trabajo de la Auxiliar de Control de la Escuela de Música.
  • Las actividades extraescolares no han dependido nunca ni lo harán ahora del Auxiliar de Control del Centro.
  • Esta situación de temporalidad existirá hasta que el Ayuntamiento resuelva por sus procedimientos habituales las designaciones de puestos.
  • Ante la pregunta de por qué la Dirección no ha informado antes a los padres, ésta responde que no ha habido necesidad de comunicar ningún cambio pues el puesto ha estado cubierto en todo momento y no ha habido riesgo alguno para los alumnos.

La Dirección del Centro transmite pues un mensaje de tranquilidad y responde a las preocupaciones expresadas por los padres en referencia a este tema. Los representantes de los padres en el Consejo que acudieron a esta reunión dan por satisfactorias las respuestas entorno a las dudas planteadas sobre horarios y funciones del auxiliar de control durante estos momentos de situación temporal.


El AMPA no desea asumir en este tema ninguna posición política. Nuestra labor con respecto a este asunto ha sido:
  • expresar ante la Dirección del Centro nuestras preocupaciones con respecto a la seguridad y bienestar de nuestros hijos y
  • trasladar a los organismos educativos y organizativos pertinentes esta preocupación y la reclamación de una solución.

Cualquier otra expresión de opinión o protesta tiene que ver con la libre manifestación de la opinión y el derecho de expresión de todos los ciudadanos.


Para más información podéis acudir a la Reunión Informativa de esta tarde a las 4.15.

6 comentarios:

  1. Si en la actualidad el puesto está cubierto de forma temporal por un auxiliar a espera de que el ayuntamiento designe los nuevos puestos...¿por qué este alboroto?¿ Es que cuando se despiede a alguien vamos a tener que montar una manifestación...? si lo que hacía la auxiliar despedida queda cubierto por completo ahora a espera que entre otra persona a cubrirlo definitivamente ¿cual es el problema? ¿crear crispación? ¿nos estamos volviendo locos? la sensación que da es aprovechar cualquier excusa para desgastar ... la tónica que se viene viendo desde hace algún tiempo ....o no? pero cualquier tiempo pasado fue ... PEOR

    ResponderEliminar
  2. Creo que no entiendes el tema. ¿Porqué desvestir un santo para vestir otro? ¿Es que acaso era tan absolutamente necesario cesar a esta persona para traer a otra persona temporal? Yo entendería que hubiesen cesado a esta persona por que su plaza fuese cubierta por el funcionario al que le corresponde dicha plaza, pero ¿traer a otra persona de forma temporal? ¿Qué prisa había? En fin, me parece que quien crea crispación eres tú con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Pero te has planteado que, como en la mayoría de casos cuando se despide a un trabajador y su puesto lo ocupa otro "suele" ser debido a factores como bajo rendimiento, por ejempo.?¿o es que al trabajar para un organismo público ya se es un trabajador ejemplar? y, OJO, yo no digo que esta persona sea mala trabajadora, pero tampoco buena, ya que yo solo veo lo externo, pero como comprenderás si la van a sustituir sus motivos tendrán. ¿Por qué no se mira la parte positiva y se piensa que otra persona tiene puesto de trabajo? también se podría ver por ahi ¿no?
    Lo que es obvio es que esa persona no es válida en este momento y han puesto a otra. ¿y nos tenemos que llevar las manos a la cabeza, pero si por desgracia es el pan nuestro de cada día? y eso no es insolidaridad ni mucho menos y si no díselo a la otra persona que tiene trabajo... ahora no vamos a descubrir las américas... nadie se levanta una mañana y dice" voy a echar a esta persona y sustituirla por otra porque tengo el día tonto..." ni en en la empresa privada ni en la pública... porque te recuerdo que eso cuesta dinero, y mucho.
    ¿y qué pasa que quien no sea de la misma opinión crispa? ¿molesta? hay muchos pero no se atreven a decir nada ... es la tiranía de la mayoría...

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, dices: "... yo no digo que esta persona sea mala trabajadora, pero tampoco buena" y te quedas más anch@ que larg@. Primero, si no hubiese sido buena trabajadora, la Dirección del colegio ya se habría quejado ¿o te atreverías a decir que no lo habrían hecho?. En segundo lugar, la persona que ha venido ya tenía trabajo, estaba en otro destino en el Ayuntamiento (quizá tú no lo supieras) así que no se le ha dado trabajo; es más, se le ha quitado de un sitio donde estaba más a gusto, así que también le han hecho la pascua a esta persona. Pero quizá, por la forma que tienes de hablar, a lo mejor es que tú tienes información que el resto de los mortales no tenemos. ¿Quién te ha dicho a ti que el bajo rendimiento de la auxiliar es el motivo por el cual la han echado? ¿Y han tardado más de 10 años en darse cuenta? De hecho, nuestro colegio debería tener 2 AUXILIARES por la distribución del mismo, y sólo una persona (osea Conchi) ha estado haciendo las funciones de 2 (bueno, en ocasiones ha venido otro auxiliar a echar una mano, pero en ocasiones). Pero parece que quien sabe mejor como trabaja nuestro auxiliar es el político de turno. Nunca se enteran de nada ("yo no sabía nada de los E.R.E.", "Yo no sabía que se pagaba en dinero negro", "Yo desconocía tal cosa o la otra", etc. etc.) pero saben cómo funcionan todos y cada uno de los trabajadores que dependen de ellos, porque sí, porque ellos son así de estupendos. Y que conste que hablo en general de casi todos los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver "si no hubiese sido buena trabajadora, la Dirección del colegio ya se habría quejado ¿o te atreverías a decir que no lo habrían hecho?"
      Y ¿a quién tendrían que mandar la queja?¿a tí? ¿todas las quejas de trabajadores nos las tienen que hacer llegar "al pueblo"? a ver si me entiendes que yo no digo que haya sido mala trabajadora, que no lo sé pero como comprenderás algo habrá que ni tú ni yo sabemos, por lo menos yo. Y no crispes, que yo no he dicho que el motivo sea bajo rendimiento, ha sido un ejemplo...

      Y da tu opinión, la que creas tú, pero acepta la libertad de opinión y de expresión, que parece que esa libertad solo se aplica a los que gritan y se vuelven locos en las manifestaciones pero a los que no estamos de acuerdo... ahí ya no.
      Por lo demás...demasiada información tienes... sospechoso...

      Eliminar
    2. ¿Demasiada información? Quizá es que tú sólo te interesas únicamente por lo que te conviene a ti. Yo procuro enterarme lo máximo posible antes de opinar. Pero está claro que no es el caso de algun@s que con tal de despotricar (me da igual contra quien) lo hacen alegremente. ¡Viva la ignorancia!

      Eliminar