miércoles, 12 de febrero de 2014

Reportajes



En esta página iremos publicando reportajes y entrevistas sobre aspectos de interés para nuestra comunidad educativa.

Algunos de los asuntos de los que nos ocuparemos próximamente son:

la Biblioteca, el Proyecto Bilingüe, los alumnos en prácticas y la Escuela de Familia.

Echad un vistazo de vez en cuando para ver las novedades.

REPORTAJE 1: EL RINCÓN ENCANTADO

Nuestra primera serie de reportajes se lo vamos a dedicar a la Biblio del cole, a su flamante nueva mascota, a su Rincón Encantado y al trabajo magnífico que están haciendo las coordinadoras - Laura Castrillo y Wendy - con ayuda de un montón de colaboradores habituales.

La biblioteca lleva un par de cursos ocupando un lugar muy importante dentro de la Programación Anual del Centro. Se está haciendo un gran esfuerzo - tanto por parte de los profes como de los padres- para renovar, actualizar y sobre todo dinamizar este espacio lleno de posibilidades.

Un grupo de mamás entregadísimas a la causa - dirigidas por la pasión de Rocío, profe del cole en años anteriores - se dedicaron hace meses a crear un espacio de imaginación y color. Y tras muchas horas de colorear, pegar, coser y recortar nació...



El "Rincón Encantado": un espacio maravilloso con baúl de disfraces, alfombras, cojines, chimenea y perros y gatos acurrucados al calor del hogar.

Puedes ver el reportaje completo en este enlace.



REPORTAJE 2: LA MASCOTA DE LA BIBLIO

Aquí podréis ver fotografías de varios de los dibujos que se presentaron al Concurso de Mascota de la Biblio; podréis conocer el nombre de la mascota - y de su dueña - y podréis ver el resultado final que ya se exhibe en la biblioteca.
Más info en este enlace.

















REPORTAJE 3: LA FERIA DEL LIBRO EN INGLÉS

Un clásico de nuestro colegio. La Feria del Libro en Inglés que llega cada mes de febrero de la mano de los libreros titiriteros Ruth y Justin. El reportaje completo en este enlace




REPORTAJE 4: LOS PROFESORES EN PRÁCTICAS

Cada año nuestro cole se enriquece con la llegada de un grupo de entusiastas jovencillos que vienen directamente de la Facultad al aula para aprender y compartir lo que ellos mismos están aprendiendo.
Tenéis más información aquí y en esta otra entrada.








REPORTAJE 5: LA ESCUELA DE FAMILIA

Blanca es nuestra última gran incorporación al equipo.
De forma completamente desinteresada, dedicándonos su tiempo y su trabajo, esta profesional de la educación como la copa de un pino ha llegado al cole para iluminar nuestros miércoles de vez en cuando y compartir con todos nosotros su experiencia, conocimiento y saber hacer.

Pinchando aquí podrás leer todas las entradas que vamos publicando sobre nuestra flamante ESCUELA DE FAMILIA




Ilustración de Linda Prater





REPORTAJE 6: LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO






La Biblioteca se ha convertido en los últimos años en un foco importante de atención en nuestro colegio.

Profesores, alumnos y padres la han hecho suya y se está convirtiendo poco a poco en un lugar de encuentro y descubrimiento para grandes y pequeños.
Laura Castrillo y Wendy - con la colaboración ocasional de otros ayudantes - coordinan este año las distintas funciones que requiere organizar y mantener a flote un espacio tan grande y complejo.Hay muchas tareas técnicasque realizar: hay que catalogar y etiquetar; organizar y redistribuir; seleccionar y eliminar material en desuso.


Pero además los coordinadores se encargar de dinamizar el espacio, de organizar actividades para que la biblioteca cobre vida y que todos los alumnos del colegio la usen y disfruten.

Este año fue un éxito de participación, de crítica y público el CONCURSO LA MASCOTA DE LA BIBLIO, del que ya os ofrecimos un reportaje y que podéis repasar en este enlace. 

Ya Ruby, el perro lector, preside flamante la biblio de nuestro cole.

En el tintero hay todavía más concursos y talleres.

Por ejemplo, se tiene en mente organizar un Taller de Poesía o Cuentos, un Taller de Construcción de Marionetas, un concurso de marcapáginas y otras actividades de animación a la lectura. También se pretenden organizar actividades entre distintos niveles, con lecturas teatralizadas y representaciones de los alumnos de un nivel a los alumnos de otros niveles.

Además se quiere contar con la colaboración de los padres, que en cualquier momento serán bien recibidos si alguno se anima a utilizar este espacio lleno de posibilidades: música, teatro, cuentos, charlas están esperando a la vuelta de la esquina a que vengamos a despertarlos. 

Horas y horas de trabajo ya han dado sus frutos y ahora es mucho más fácil y rápido para los peques acceder a todos los libros disponibles.

Grandes carteles indican las distintas secciones, temas, colecciones y edades recomendadas.

REPORTAJE 7: X SEMANA CULTURAL




Este año la historia del cine ha sido el tema que ha vertebrado las actividades de la semana cultural.
Durante una semana los niños han hecho talleres, han acudido a charlas, han ido al cine o a un hecho un cine en su propia aula.
Han estudiado diferentes momentos de la historia del cine, han acudido a cuentacuentos, han actuado para sus compañeros, han dibujado y jugado, han cantado y bailado...
Y como cada año esta semana de estudio y diversión ha culminado en el gran desfile en el patio al que los padres hemos podido acudir.

Tenéis más información y fotos en los siguientes enlaces a entradas:
la historia del cine y el desfile fin de fiesta



REPORTAJE 8: FUTBOLEO 2014



En el último campeonato de Champions League....

¡LA LECTURA GANÓ POR GOLEADA!


Algo ha pasado en la biblio en las últimas semanas.

¿Se han vuelto locos? Será la fiebre del fútbol que a todos contagia.
El caso es que Laura y sus colaboradores se pusieron a rebuscar y remover...y de repente la biblioteca se llenó de libros futboleros.

Cómics y relatos
referencia, historia y ficción

Caillou, Peppa Pig y Gerónimo Stilton...

Todos se unieron  a la fiebre del fútbol y los niños...claro...ENCANTADOS...y como hechizados...
no paraban de LEER:

Llegó al cole ....¡el futboleo!

Niños y niñas de infantil y primaria han vivido el fútbol no sólo en el patio, sino a través de la lectura, la escritura, las matemáticas y el arte.

Han jugado a ser reporteros, deportistas y cuentacuentos.

Han apostado y compartido sus sueños y esperanzas. Habrán aprendido a ganar y también a perder.
Pero sobre todo habrán aprendido que la lectura es divertida y cercana; que en los libros se puede encontrar de todo lo que te interesa.

Y atención, papás, si nos dicen que se van a futbolear...
¿o  futboleer?

A partir de ahora se llevarán el balón y el libro para los ratos de banquillo.

Happy footballreading!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario