lunes, 3 de marzo de 2014

NOVEDADES



En el día de hoy, lunes 3 de Marzo de 2014, se han realizado varias acciones por parte de la Dirección del Centro, el AMPA y representantes sindicales para formalizar nuestro desacuerdo con la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de despedir a los auxiliares de control de 4 CEIP de nuestra localidad. Los otros coles son el Clara Campoamor, Daniel Martín y Santo Domingo.

Desde el AMPA hemos enviado cartas con acuse de recibo al Concejal de Educación, al Director General de la Dat Sur - máxima autoridad educativa territorial - y la Inspección Educativa. En estas cartas hemos expresado nuestro rotundo desacuerdo y nuestra preocupación por la seguridad y el bienestar de los niños en un centro sin auxiliar de control.

Las primeras noticias que nos llegan indican que ya el Director General de la Dat Sur va a tomar cartas en el asunto y que ya el Ayuntamiento empieza a ofrecer explicaciones.
Estas explicaciones, sin embargo, son hasta el momento opacas e imprecisas.

Parece que se garantizará la presencia de alguien para realizar ciertas funciones. Sin embargo, no sabemos ni cómo ni con quién se cubrirá el puesto. Ni siquiera si se mantendrá la categoría de "auxiliar de control" o se apañarán con un "colaborador social".

En fin...que todo está en el aire.
Veremos cómo evoluciona la situación a lo largo de mañana.
Lo que está claro es que la presión ya se hace sentir. Y que los padres debemos seguir haciendo llegar al Ayuntamiento nuestra preocupación y nuestra petición. Mañana la misma carta se presentará también al alcalde.

¡Nuestra petición en change.org ya tiene más de 400 firmas!

1 comentario:

  1. A los trabajadores del ayuntamiento que están de interinos o no tienen plaza fija, de toda la vida, se les puede despedir.

    ResponderEliminar