domingo, 2 de marzo de 2014

URGENTE: NOS QUEDAMOS SIN AUXILIAR DE CONTROL


El Ayuntamiento de Alcorcón una vez más demuestra su absoluta falta de respeto por el bienestar de nuestros hijos y por la calidad de la educación.

En línea con su política de recortes, despidos y precariedad, el Ayuntamiento ha golpeado esta vez de pleno en el centro mismo de nuestro colegio.

El pasado jueves 27 de Febrero, y sin previo aviso, hizo efectivo el despido de Concha, nuestra auxiliar de control durante los últimos diez años. Así que desde el lunes 3 de Marzo este puesto estará vacante o extinto.

Desde el AMPA creemos que las labores de este puesto son indispensables para el normal funcionamiento del centro. Esta ausencia va a afectar a una amplia variedad de actividades: desde el apoyo logístico a las actividades docentes, hasta la entrega y recogida y atención a los niños, la comunicación con los padres, la apertura y cierre del centro, la atención y facilitación de las actividades extraescolares, etc.

En un centro como el nuestro, de línea 3 y con unos 700 alumnos, es imposible el normal funcionamiento sin la presencia de la auxiliar de control.

Esta ausencia no sólo perjudica al buen funcionamiento del centro, sino que posiblemente también afectará al bienestar de padres y alumnos, pues no se puede garantizar la seguridad en entradas y salidas, en entregas y recepciones de alumnos, ni se puede garantizar la puntualidad en los momentos de apertura y cierre de las puertas. 

Además, al consejo editorial de este blog le parece intolerable esta nueva demostración de fuerza y despotismo de nuestro Ayuntamiento, que sin ningún miramiento prosigue su carrera en solitario de despidos y agresiones a los trabajadores y su falta de respeto a los ciudadanos de Alcorcón.

Ni el Equipo Directivo ni el AMPA del Centro van a escatimar medios ni esfuerzos para reclamar la presencia necesaria de un auxiliar de control en este centro que garantice la continuidad de su normal funcionamiento.

Por favor, estad atentos al blog para manteneros informados de cómo podéis participar en las reclamaciones que pongamos en marcha.

Mañana Lunes 3 de Marzo a las 9 de la mañana quienes podamos nos reuniremos con la Dirección para coordinar esfuerzos.

Os mantendremos informados. 
Es el momento de reclamar lo que necesitamos. 
No puedes quedarte sin hacer nada.

3 comentarios:

  1. Una posible accion podria ser hacer uma peticion en la plataforma Change.org para conseguir el mayor numero de firmas y presentarlo en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Claro!!
    Ya está. ¡¡Ahora hay que difundirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Ha habiado más despidos en otros colegios. Creo que una buena opción sería que los AMPAS de los colegios afectados os reunierais y juntaseis fuerzas. Aunque no se consiga la readmision del personal despedido, por lo menos que noten que no nos quedamos impasibles.

    Respecto a la petición de Change.org ya existe una, aquí os la dejo. Espero que consigais difundirla lo máximo possible y valga para algo.

    "David Pérez: Queremos que paralices los despidos y la privatización de servicios públicos y el proceso de anulación de la funcionarización de los trabajadores laborales fijos del Ayuntamiento." en Change.org.

    Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

    http://www.change.org/es/peticiones/david-pérez-queremos-que-paralices-los-despidos-y-la-privatización-de-servicios-públicos-y-el-proceso-de-anulación-de-la-funcionarización-de-los-trabajadores-laborales-fijos-del-ayuntamiento?recruiter=17815152&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

    ResponderEliminar