martes, 16 de agosto de 2011

También estamos en twitter: @AMPACPLisboa

Hola: Aprovechando la época estival y las experiencia de los últimos días a cuenta del fin del programa de gratuidad de libros de texto en Alcorcón,  nos hemos decidido a experimentar en otra red social, en este caso Twitter. A partir de ahora, podréis seguirnos también en esta plataforma donde iremos comentando temas de interés relacionados con nuestro centro y, en general, con la educación pública y el programa British Council. 

Nuestra cuenta es @AMPACPLisboa y sus actualizaciones se irán publicando también al pie de este blog.

6 comentarios:

  1. ¿¿DONDE PUEDO ENCONTRAR LA LISTA DE LOS LIBROS DE TEXTO DE LOS DISTINTOS CURSOS? AL MENOS LA DE INFANTIL QUE ESTÁ AJENA AL PROGRAMA DE GRATUIDAD. CREO QUE ESTE BLOG SE POLITIZA MUCHO Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA QUE NECESITAMOS REALMENTE NO SE ENCUENTRA.

    ResponderEliminar
  2. AMPA Parque de Lisboa16 de agosto de 2011, 12:10

    Hola, la lista de libros de infantil la tienes en el tablón de anuncios del centro. Por desgracia, no está en su web (algunos pensamos que esa web debería utilizarse de forma más eficaz).

    En cuanto a la politización que dices, no compartimos tu comentario en absoluto. En los últimos post sólo os hemos informado de una medida que afecta a muchos padres ante la falta de información por parte de nuestro Ayuntamiento. Como prueba de nuestra ecuanimidad, hemos solicitado al alcalde que intervenga en este blog para compartir con nosotros las circunstancias que le han llevado a tomar una decisión de la que no ha informado en la página web municipal. Para ser constructivos, también hemos propuestos alternativas a la eliminación del programa de gratuidad.

    En todo caso, si formas parte del AMPA o incluso si no es así, tienes a tu disposición este blog para apoyar, si así lo estimas oportuno (y como han hecho ya algunas personas) la eliminación del programa de gratuidad de libros de texto.

    También puedes sugerir qué tipo de información práctica adicional quieres ver en este blog para el próximo curso, teniendo en cuenta que el colegio también dispone de web y blog.

    Incluso te animamos a elaborar esa información y hacernosla llegar para su publicación, ya que toda ayuda es bien recibida.

    ResponderEliminar
  3. Ampa Parque de Lisboa16 de agosto de 2011, 12:31

    Tienes la lista de libros de infantil en el tablón de anuncios. Por desgracia no están ni en la web ni en el blog del colegio, y eso es algo que nos apena pero sobre lo que no podemos hacer nada.

    En cuanto a lo de la politización que dices, no estamos de acuerdo en absoluto. Si te refieres a las últimas entradas sobre el fin del programa de gratuidad de libros, como prueba de nuestra imparcialidad en el asunto, hemos pedido al alcalde que intervenga en nuestro blog para explicar de primera mano una decisión de la que no se ha informado lo suficiente. Incluso le hemos planteado alternativas para revisar esta decisión que consideramos que perjudica a muchas familias.

    En todo caso, el blog está abierto a cualquier opinión y, sí a ti te parece que tienes algo que añadir a lo que ya se ha dicho, siéntete libre de hacerlo.

    Por otra parte, te agradeceríamos que nos enviaras un listado sobre la información práctica adicional que consideras que el blog tiene que tener en cuenta para el próximo curso (no olvides que el colegio dispone también de web y blog). Incluso te agradeceriamos que te hicieras cargo de parte de esa información, porque siempre es bien recibida la ayuda de madres y padres.

    Por terminar, aclararte que nuestro único compromiso político, si es que lo quieres llamar así, es con la educación pública, que es la que reciben nuestros hijos. También con el sistema British de bilingüismo que es el que tenemos en nuestro centro.

    A partir de ahí, que cada uno escuche las tertulias radiofónicas que le hagan sentir más feliz..Saludos:-)

    ResponderEliminar
  4. Es más, si el anónimo de las 11:54 quiere hacerse cargo de los contenidos del blog para el próximo curso, todo suyo, siempre que lo apruebe la nueva junta directiva.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no creo que el comentario haya querido expresar una queja, más bien podríamos tomar nota de la mejora y hablar con la Dirección y el AMPA del colegio la posibilidad de publicar en un espacio del blog la lista de libros para futuros años escolares. La verdad es que nunca he entendido cómo las librerías disponen de la información y no así lo padres...

    ResponderEliminar
  6. Tomamos nota, aunque el cole ya tiene su propio blog y página web. Estaríamos encantados de replicar este tipo de información..si la hubiera. En cuanto a nuestra otra respuesta, lo decíamos sin ninguna intención de reproche: agradecemos sugerencias de contenidos y manos para trabajárselos. Esto debe ser de todos. En lo que no coincidimos es en el comentario sobre politización. Hablamos de decisiones de los políticos porque nos afectan, como en el caso que nos ha ocupado estos días. Nuestro posicionamiento es el que figura bajo el nombre del blog. Gracias

    ResponderEliminar