miércoles, 17 de agosto de 2011

Novedades: El ayuntamiento dice que estudia ayudas para libros

@gamunoz01 , que en Twitter se presenta como Coordinador de Información del Ayuntamiento de Alcorcón,  afirma ahora que "Se están estudiando fórmulas: habrá becas y ayudas para libros, pero con rigor, no "café para todos"

Ya veremos en qué se queda ese estudio. En la carta que anunció el fin del programa de gratuidad, el Concejal de Educación hablaba de recurrir a los Servicios Sociales en los casos de familias que no pudieran pagar los libros y de utilizar libros del año pasado.

Ahora parece que se estudian más opciones y, como no han mejorado las circunstancias económicas -que era el único escenario en el que se planteaba la implantación de nuevas fórmulas para subvencionar los libros-, no nos podemos imaginar cuál puede haber sido el motivo de este cambio en el discurso. Bueno, para ser justo, hay que decir que @gmunoz01, que acaba de aterrizar en twitter, nos dice:

Se están estudiando ayudas desde el segundo 1. Pero es difícil trabajar bajo una losa/deuda de 250 millones de euros

Y añade:

Ninguna familia necesitada de Alcorcón se va a quedar sin libros. Lo que ocurre es que ahora va a haber control de gasto  

Pues bienvenidas sean las novedades. A ver en qué traducen estas palabras. En serio, tenéis que estar en Twitter. Por nuestra parte, haremos lo que nos pide @gamunoz01:

No simplifiques. Ni busques donde no hay. Ten un poco de paciencia que en muy breve plazo conocerás lo que se está haciendo 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información que transmitís a través del Blog. Si no fuera por este medio yo estaría perdida y sin ninguna información. Me parece increible que en mitad del mes de Agosto estéis pendientes de toda la actualidad educativa. Os estoy enormemente agradecida de veras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por animarnos a seguir en guardia. Como ves, ahora dicen que se plantean otras alternativas (lo dicen ahora, no cuando el concejal mandó la carta) ..y si hemos contribuido en algo, aunque sea poco en ello, pues nos damos por satisfechos. Sigue participando porque esto es para todos.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me parece es de un ridículo espantoso. El alcalde y el concejal de turno. bla, bla, bla, bla.....Te doy, pero no te doy y luego t quito pero t doy si lo pides.
    NO HAY NINGUNA OTRA PRIORIDAD QUE NO SEA ESTE BIEN SOCIAL AUNQUE SEA COMPETENCIA IMPROPIA.

    Gestionen bien y controlen mejor y gastense lo que haga falta, en esto claro.
    Lo van a hacer peor que la secta socilista de Alcorcón todavía.

    (Lamento entrar como anónimo )

    ResponderEliminar
  4. Primero dicen que eliminan el programa de gratuidad (además en verano para que la iniciativa cuele sin mucha oposición)..y ahora, tras las quejas, vienen los matices. Puaj. Gracias por la info

    ResponderEliminar