A continuación reproducimos la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento a este blog en el que explica que "se mantiene el programa de gratuidad de libros de texto, en el que se priorizarán las ayudas a familias en situación de desempleo, numerosas y con personas con discapacidad". Tras una estrategia de comunicación digamos que mejorable, debemos reconocer que, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha respondido a nuestras repetidas solicitudes de información enviándonos este texto tal como se comprometió a hacer Gabriel Muñoz, coordinador de información municipal.
Gracias, sólo pedíamos eso: información para poder reflexionar sin especular.
"Con el fin de racionalizar las ayudas que el Ayuntamiento destinará a la compra de libros de texto para las familias de Alcorcón, este año serán los Servicios Sociales del mismo quienes se encarguen de distribuir dichos fondos para el curso 2011-2012. Cada una de esas ayudas será estudiada individualmente, primando a aquellas familias que dispongan de menos posibilidades económicas y que se encuentren en verdaderas dificultades para afrontar el gasto de compra de libros, es decir, familias con escasos ingresos, ya sea por rentas bajas o desempleo, con hijos discapacitados, familias numerosas, etc.
Entre algunas de las medidas que se llevarán a cabo estará la de comprobar que una misma familia no reciba becas tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, hecho que se ha estado produciendo en los últimos años."
Pues después de tanto lío, de tanto decir que iban a estudiar fórmulas y tal..lo que vale es la carta inicial: servicios sociales y a analizar caso por caso, de momento sin definir ningún criterio para tomar una decisión sobre si se ayuda o no a tal familia. Vamos un recorte en todo lo alto, aprovechando el verano, informando mal y a destiempo. Desagradable sorpresa para padres a la vuelta de las vacaciones.
ResponderEliminarPero esto de los servicios sociales para colectivos muy necesitados ya estaba antes, ¿no?. Porque, a pesar de los eufemismos, la verdad es que el programa de gratuidad de libros se va al carajo.
hola!! yo quisiera saber si se va tener en cuenta las familias monoparentales españolas o se van a dar las becas sin mas desde servicios sociales(que alli habria mucho que estudias) ya que hay familiar recibiendo tres y cuatro tipos de ayudas y tienen mas ingresos que muchos de nosotros. haber si se tienen en cuenta todas las situaciones personales porque por mucho familia numerosa si ingresan 3ooo euros al mes muy necesitados no son. no se digo yo..
ResponderEliminarAl anónimo de las 21:27 le recomendamos que pregunte directamente en el Ayuntamiento ya que no tenemos más información que la que publicamos. Saludos
ResponderEliminarSegún se lee en la nota del ayuntamiento, lo primero que tendrán en cuenta es que no se haya recibido la beca de la comunidad. Pero si quedas fuera de la beca de la comunidad es porque tienes unos ingresos que te dejan fuera de las ayudas sociales
ResponderEliminarDe nuevo, os animamos a que preguntéis directamente a Gabriel Muñoz o al mismo alcalde a través de sus cuentas en twitter. Por otra parte, en la nota se anuncian futuras reuniones con los directores de los centros así que también tendremos información por esa parte. Nos imaginamos que entonces se detallarán los requisitos para poder optar a esas ayudas que sustituirán al anterior programa de gratuidad de libros, que queda suspendido.
ResponderEliminarLa gratuidad de los libros no tiene nada que ver con las
ResponderEliminarayudas, Es una apuesta para que los recursos públicos estén al alcance
de todos y se aprenda a valorar lo que es de todos sin convertir la
educación en un negocio. Claro que es eso lo que se pretende.