martes, 30 de agosto de 2011

El precio de los libros de texto aumenta casi un 3% este curso 2011-2012


Poco días después de enterarnos de que el Ayuntamiento de Alcorcón suspende, racionaliza, elimina, mantiene (que cada cual elija el verbo) el Programa de gratuidad de libros de texto del municipio, nos enteramos de que su precio aumenta un 2,9% de media este curso 2011-2012 respecto al anterior, según el informe anual 'Evolución de los Libros de Texto', realizado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele).

Por niveles educativos, el trabajo de Anele apunta que el incremento medio para los libros de Educación Infantil ha sido del 3,2%, mientras que para los de Primaria ha sido del 2,7%. El precio de los materiales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se ha incrementado un 3,2% y el de los libros de otras enseñanzas medias un 2%.

Así, frente a la caída del 0,5% que experimentaron los manuales el curso 2010-2011, las editoriales señalan que se vuelve a la tendencia de los cursos anteriores en los que los precios se alineaban con la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC), que el mes de julio se situaba en el 3,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario