domingo, 21 de agosto de 2011

Con cuentagotas, va llegando información sobre la gratuidad de los libros de texto

Seguimos en ello..Nos enteramos por la publicación El Buró de que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de las becas para el próximo curso 2011-2012 y hasta el próximo presupuesto no se podrá habilitar una partida de la Concejalía de Educación destinada al curso 2012-2013, que será de 60.000 euros y a la que se le añadirá otra de la Concejalía de Servicios Sociales. Para el curso que comienza estaban incluidos en el presupuesto 400.000 euros para los alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria, según datos de Tesorería del Ayuntamiento, pero esa cantidad a día de hoy no está disponible.

La solución que ha encontrado el equipo de Gobierno y que publicará en breve, es distribuir fondos de los Servicios Sociales de una manera personal e individualizada a las familias que acrediten encontrarse en verdaderas dificultades para adquirir los libros, ya que esta Concejalía se encuentra más desahogada que la de Educación que tiene su presupuesto agotado. 

Según El Buró No habrá una cantidad establecida en la partida que se designará a este efecto y se garantiza que no habrá ningún alumno con recursos económicos limitados que quede fuera de estas ayudas. Las condiciones para solicitarlas las sabremos en los próximos días y se dará prioridad para la asignación a familias con ambos padres en paro, o uno de ellos en paro y el otro con ingresos reducidos, que sean familia numerosa o los hijos tengan discapacidad. Además se comprobará que no haya duplicidad con las becas de la Comunidad de Madrid y se otorgarán tanto a alumnos de colegios públicos como de concertados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario