domingo, 9 de marzo de 2014

CONVOCATORIA DE REUNIÓN


Nuestra redacción está que arde.
El despido de nuestra auxiliar de control no ha dejado a mucha gente indiferente. Y no paran de llegarnos a la redacción preguntas y cartas.

A continuación reproducimos el texto completo de la convocatoria para la reunión del LUNES 10 DE MARZO A LAS 16.15 EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO:

"El Ayuntamiento de Alcorcón sigue en su asalto contra la enseñanza pública y los servicios públicos en general con el despido de 4 conserjes de colegios, uno de ellos siendo el CEIP Parque Lisboa. 

Nuestra conserje fue despedida a pesar de ser funcionaria con contrato. Fue llamada por teléfono el jueves 27 de Febrero para ser informada de que el martes pasado era su último día de trabajo, sin explicaciones. Desde el principio de la legislatura de David Pérez como Alcalde se han destruido 103 empleos públicos en Alcorcón.

Más allá de provocar una crisis personal para nuestra conserje del colegio, todo esto ha supuesto un gran problema para el colegio. El Ayuntamiento no había puesto en marcha medidas para el funcionamiento del centro sin conserje y la situación sigue sin resolución. Actualmente hay sólo conserje de mañana y por la tarde tiene que venir una conserje de otro edificio público para cerrar el colegio. De hecho, la nota de la reunión del AMPA no se podía repartir en las clases por no haber conserje que hiciera las fotocopias.
Frente a esta situación grave, el AMPA convoca una reunión el Lunes 10 de marzo a las 16:15 h.
Es importante tu asistencia.

Alberto Gómez
Representante de Padres en el Consejo Escolar del CEIP Parque de Lisboa"

13 comentarios:

  1. AMOS A AVER

    ¿ QUE TIENE QUE VER DESPIDO DE UN O UNA CONCERJE CON EDUCACION PUBLICA ....?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es que se aprovecha cualquier acción para reivindicar la Educación Pública... si mientras no se demuestre lo contrario sigue siendo pública... y de todos...que parece que solo es de los que se quejan y se les oye en todos lados. Pues si echan a la conserje, vendrá otra y que se busque la vida como nos la buscamos los demás o cuando me echen a mí o cierre el negocio vais a venir a manifestaros? y si tanto os indigna que la echen pues aportarla ayudas particulares...ya está bien.

    ResponderEliminar
  3. Sr:Gómez: Me he quedado absolutamente indignad@ ante la gravedad de que unas fotocopias no se hayan podido realizar por la falta del conserje. Esto es totalmente intolerable, por lo que deberíamos de abrir un gabinete de crisis a nivel nacional e intentar contactar urgentemente con la CIA y el FBI para que nos presten sus infraestructuras y logística y así poder enfrentarnos a esta problemática de fotocopias y de apertura y cierre de las puertas del colegio. Acto, éste último solo realizable por nuestra conserje Concha, ya que su realización solo es aplicable a "elegidos" que poseen el secreto mejor guardado desde épocas ancestrales...porque lo cierto es que es absolutamente inadmisible que otra persona pueda realizar estas complejas acciones. Estamos absolutamente convencidos que en cuanto Obama sea consciente de este revuelo quedará todo solucionado y con su vuelta nuestras vidas volverán a tener esa calma espiritual que hace el tener unas fotocopias del AMPA y unas aperturas made in Concha.
    Por cierto ¿desde cuando en este pais se puede echar a un funcionario?¿me he perdido algo? ¿no será que no tenía plaza ganada por oposición y fuera personal laboral tan solo? (digo yo, vamos) porque esto si que crearía precedentes...
    Saludos
    Pd. El Pentágono también se ha puesto manos a la obra.

    ResponderEliminar
  4. Si el señor Alcalde ha "destruido" 103 empleos públicos será porque el anterior "elemento" llámese Cascallana dejó Alcorcón al borde de la bancarrota...dejando pellas por todos lados y obligando a cerrar empresas por impago (de lo que nadie se quejó). ¿o hubo manifestaciones por todas las empresas arruinadas por la gran Gestión del Progre Cascallana.? No se piense que somos tontos con tanta manipulación de las noticias eh?

    ResponderEliminar
  5. Alberto Gómez te contradices al decir que el ayuntamiento no había puesto medidas para el funcionamiento del colegio sin conserje porque acto seguido explicas que hay una persona hasta las 15,30 para realizar las mismas tareas y para cerrar hay otra persona... eso se llaman medidas transitorias y si mi memoria no me falla yo si he recibido las famosas fotocopias del AMPA que no se pudieron hacer... alguien las hizo ¿no? Efectivamente como dicen en otros comentarios ¿qué está pasando? ¿nos ahogamos en un vaso de agua? ¿o son otros los motivos de tanto revuelo?

    ResponderEliminar
  6. ¿ Los motivos que os mueven a hacer este tipo de comentarios provienen de vuestra ruindad o es que cuando érais pequeños no tuvísteis cariño de vuestros padres? Sois, o eres (pues no sé si los comentarios son de una persona o de varias) asquerosamente insensibles. OJALÁ OS PASE LO MISMO (y no es un deseo, si no una maldición)

    ResponderEliminar
  7. Y tú eres solidario mandando una maldición? Já! que se te ve el plumero y el ramalazo de falso lo has demostrado y con creces... se te ve lo buena persona que eres deseando el mal a la gente que no piensa como tú...no pasa nada, ya sabes que ciertas maldiciones se vuelven en contra de uno... Se te ha ido la pinza, chat@
    Se te ve que tienes grandes dotes de elocuencia y grandes RÉPLICAS...si es que cuando uno no da "pá" más tiene que caer en el insulto y "el tú más" por lo que veo no sabrías rebatir ni un solo comentario de los anteriores que he leído porque sabes que son ciertos... y no te creas que tenéis el monopolio de la solidaridad que yo lo soy y mucho, pero esto que se está montando es un CIRCO en el que lo menos importante es el trabajador despedido.
    Por cierto yo soy un@ aludid@ pero no te pienses que la totalidad del mundo tiene vuestras inclinaciones ideológicas y solo UNO se dedica a poner comentarios repetidos... limítate a leer (si sabes) y luego vete a un especialista para que te enseñe a unir las frases y lo entiendas.

    ResponderEliminar
  8. Mira chat@ yo puedo, o no, estar de acuerdo con lo que dices, pero nunca jamás con las formas que usas para exponer un problema. Es más, te lo voy a demostrar. Podías haber escrito algo que no ofendiese a nadie, porque todos podemos dar nuestra opinión, pero claro, cuando nos creemos más inteligentes que el resto, la prepotencia nos puede. Si tienes (o tenéis) algún problema con la persona que ha escrito en el blog (Alberto) se lo haces (hacéis) llegar a él directamente, pero la conserje (léase Conchi) no tiene culpa ninguna. Hay que saber distinguir quien es el enemigo. Y tú (o vosotros) tenéis claro que el enemigo es todo el mundo.
    En cuanto al primer anónimo: "... vendrá otra y que se busque la vida como nos la buscamos los demás..." Pues eso, OJALÁ TENGAS QUE BUSCARTE TÚ LA PUTA VIDA.
    En cuanto al segundo anónimo: Mira, cuando comencé a leerlo me gustó. Tono distendido, gracioso e ingenioso (siempre desde mi punto de vista) hasta que topamos con: "... Acto, éste último solo realizable por nuestra conserje Concha, ya que su realización solo es aplicable a "elegidos" que poseen el secreto mejor guardado desde épocas ancestrales...porque lo cierto es que es absolutamente inadmisible que otra persona pueda realizar estas complejas acciones." Pues no sé a qué te dedicarás tú, pero sea cual sea tu profesión, como persona eres muy, pero que muy cuestionable. No hay porqué ofender la función que realiza una persona por muy poca cosa que nos parezca. Seguramente tu profesión no estará acorde con tu persona.
    En cuanto al tercer anónimo: Nada que objetar. Tanto Cascallana como David Pérez son el mismo perro con distinto collar. Me ha parecido el comentario más acertado. Da su opinión sin implicar la situación de la auxiliar y sin desmerecer su función. Aunque pareces algo partidista, CHAPEAU.
    Y para que no haya malentendidos, la nueva auxiliar no ocupa esa plaza en propiedad. Podrían haber esperado a que se cubriese de forma definitiva por la persona que realmente tiene esa plaza, pero no, hay que hacer las cosas de mala manera. Si Cascallana lo hizo mal, David Pérez lo está haciendo, si no peor, igual de mal.

    ResponderEliminar
  9. ...y con ésto queda clausurado MI MOMENTO ... ¿alguna pregunta? ¿o me bajo del púlpito?
    la tercera linea... ¿tú también te has dado cuenta no?
    Mira tú tienes tu opinión y yo la mía y punto, no ejerzas de juez que para eso está Garzón... ah no!, tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, queda clausurado mi momento y te digo: ¡JO..., QUÉ BIEN ME SIENTO!

      Eliminar
    2. ¡Por supuesto que cada uno tiene su opinión! pero lo que está claro es que no se puede ejercer ese derecho sin un mínimo de humanidad. ¿Te has parado a pensar en lo que sentirá la ex-auxiliar si llega a leer vuestros comentarios? ¿No crees que se preguntará "y yo qué cojo... he hecho para que la gente se meta conmigo y con mi trabajo? ¿y si lo leen sus hijos? Pero claro, a ti todo eso te da igual. Ni siquiera he vislumbrado un ápice de remordimiento en ti. ¿Porqué no eres capaz de reconocer que los comentarios que has hecho sobre la auxiliar están fuera de lugar y que nada tienen que ver con tus ideas? Puedes pensar que nuestro queridísimo alcalde lo está haciendo fenomenal (cerrando escuelas municipales, etc) porque pienses que es necesario (y en este asunto también meto al anterior edil) pero ¿porqué tienes que incluir en tus desmanes personales a Conchi? ¿Qué culpa tiene ella? Si no estás de acuerdo con lo que alguien ha escrito en el blog ten la valentía de decirlo sin usar a otras personas como fuente de tu desprecio.

      Eliminar
    3. ¿Perdona? ¿humanidad? ¿de qué estás hablando? en qué momento me he metido con la auxiliar... tú lo que buscas es el aplauso fácil...aquí nadie ha hecho ningún comentario fuera de lugar sobre la auxiliar.. no manipules y ¿que hablas de los hijos? Tú me pareces que has visto mucha prensa del corazón... ¿que remordimientos? ¿por decir lo que pienso de este circo? Si como he dicho antes sois vosotros la que estáis UTILIZANDO a la pobre auxiliar para reivindicar no sé el qué....venga no vayas predicando.. que para demagogos ya tenemos suficientes politicos...

      Eliminar
  10. Seguro que tú no has leído todas las entradas, porque en algunas sí se meten con la auxiliar y su trabajo. ¿Que no eras tú? pues no te des por aludid@. Yo lo escribo para aquell@s que sí han hecho referencia a la auxiliar, y de muy malas formas por cierto. Pero igualmente, si te has sentido ofendid@ por lo que he escrito te pido sinceramente mil disculpas. Mis entradas van referidas a aquellos comentarios fuera de lugar contra la auxiliar, así que si, por casualidad, vuelves a leerme, que sepas que no va por ti. De todas formas tengo que decir que a mí, personalmente, no me parece acertada la entrada de Alberto en el blog, pero no por eso tengo que despotricar contra la auxiliar. Dicho esto, espero una rectificación de tod@s aquellos que se han metido con la auxiliar.

    ResponderEliminar