lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué nuestros hijos no podrán estudiar Artes plásticas, Diseño e Imagen en Alcorcón?

Hoy lanzamos esta pregunta al aire por si algunos de nuestros lectores puede darnos la respuesta que, sinceramente, desconocemos. El caso es que nos extraña que, en una ciudad como ésta, que ha hecho del Centro de Creación de las Artes una de sus señas de identidad de cara al futuro, nuestros hijos no puedan optar por estudiar la vía de “Artes Plásticas, Diseño e Imagen” en bachillerato. Desconocemos cómo se determinan las especialidades que se pueden cursar en los centros, y cuál es el papel exacto de cada administración y la comunidad escolar en este proceso.

Por eso pedimos vuestra ayuda. Hace días, un padre se lamentaba de que su hija tuviera que desplazarse a Móstoles para poder estudiar esta materia y la verdad es que nos sorprendió mucho.

2 comentarios:

  1. pues la verdad es que no lo se podría preguntarlo en el consejo municipal del cual soy miembre pero no creo que el ayuntamiento me de la respuesta porque esos temeas son propios de la cam o del propio isntituto

    ResponderEliminar
  2. Si no mal recuerdo, en el IES ITACA (en la Avenida de los Castillos) se podía cursar, al menos hasta hace poco. Es público. Lo que desconozco es el nùmero de plazas, y los requisitos de acceso.

    Siento los problemas de ese padre y su hija.

    Un saludo.

    ResponderEliminar