miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Comunidad rectifica su decisión de fusionar los IES Ignacio Ellacuría y Jorge Guillén

La Comunidad de Madrid ha rectificado su intención de fusionar los Institutos públicos de Alcorcón, Ignacio Ellacuría y Jorge Guillén.

Según el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Marcelino García, en esta decisión habría pesado la presión ejercida desde el Ayuntamiento, donde tras la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de noviembre se mantuvo una reunión con el Consejo municipal de Educación; la Plataforma en defensa de escuela pública; la asociación de vecinos del Ensanche Sur; varios directores y profesores, que definieron esta fusión como “una agresión contra la enseñanza pública”.

“Lo que hemos logrado es un aplazamiento de dicha fusión”, ha explicado García quien también ha advertido que “tenemos que estar alerta para que esta mala idea no se lleve más adelante”.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, se deben de aplicar ciertas medidas “como variar la zonificación haciéndola más adecuada a los CEIP y a este entorno del Ensanche Sur”. García también ha denunciado que “mientras que los colegios privados o concertados ofertan desde su apertura todos los niveles educativos, en la enseñanza pública se oferta con cuenta gotas. Queremos el mismo trato y cuando se abra un colegio se oferten todos los niveles educativos, exigimos la igualdad”.

García también ha criticado “la forma en la que la Comunidad de Madrid está implantando el bilingüismo. Mientras que en Primaria se está implementándose de manera expansiva no es así en Secundaria. Y el problema es que los niños de un colegio bilingüe adscritos a un instituto no bilingüe, no pueden acudir a él y tienen que desplazarse a otro centro, por eso el objetivo general es que todos los centros tengan este oferta de bilingüismo”.

Asimismo, “corremos el riesgo de que se trate de eliminar la adscripción única”, ha señalado el primer teniente quien ha explicado que “esta adscripción única significa que cuando se escolariza a un alumno en Educación Infantil ya sabe todo su recorrido, en que centro de Primaria e Instituto estudiará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario