miércoles, 12 de febrero de 2014

La Escuela de Familia...todo un éxito


Bueno...¡qué alegría!
Hoy estaba llena la  biblioteca. Más de 30 padres y madres - un padre, las demás madres, si queremos ser exactos - han acudido a la primera sesión de nuestra recién estrenada Escuela de Familia.

Hoy Blanca - nuestra guía en este camino - nos ha contado cuáles son sus planes para este nuevo proyecto, organizado por el AMPA en colaboración con la Dirección del centro.

Crear un espacio y un momento para pararnos a pensar, para reflexionar, para debatir e intercambiar opiniones, para buscar la opinión de los expertos.

Las sesiones se articularán entorno a charlas, talleres y debates; en otras ocasiones habrá algún visionado de películas y documentales.

Analizaremos nuestro sistema educativo y también otros modelos alternativos.

Si así lo requerimos, podremos también ocasionalmente tener reuniones en grupos más pequeños si se quiere tratar algún problema o tema concreto de una clase, un niño o o un grupo de niños.

Otros temas que trataremos serán los deberes, la motivación, la integración en los grupos de amigos, los peligros de los malos usos de las redes de comunicación social entre los pequeños, etc.

En definitiva, cualquier tema que nos interese puede ser sugerido y tratado en estas reuniones, siempre guiados por la ayuda inestimable de Blanca.

Además nos proponemos generar todo un banco de recursos donde poder acudir en busca de orientación, documentación y referencia.

De momento, Blanca nos va sugiriendo un par de cosas:
El libro "Educar en el Asombro" de Catherine L'Ecuyer

y la película documental "La Educación Prohibida", que podéis ver pinchando en el enlace.


Y si no sabes qué hacer con los peques, traedlos con vosotros.
Encontrarán algún rincón donde jugar, algún libro que leer o algún personaje que encarnar.

Os esperamos en la próxima sesión.
Ya os avisaremos de la fecha. Probablemente en unos quince días o así.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario