viernes, 14 de febrero de 2014

El Rincón Encantado


Nuestra primera serie de reportajes se lo vamos a dedicar a la Biblio del cole, a su flamante nueva mascota, a su Rincón Encantado y al trabajo magnífico que están haciendo las coordinadoras - Laura Castrillo y Wendy - con ayuda de un montón de colaboradores habituales.

La biblioteca lleva un par de cursos ocupando un lugar muy importante dentro de la Programación Anual del Centro. Se está haciendo un gran esfuerzo - tanto por parte de los profes como de los padres- para renovar, actualizar y sobre todo dinamizar este espacio lleno de posibilidades.

Un grupo de mamás entregadísimas a la causa - dirigidas por la pasión de Rocío, profe del cole en años anteriores - se dedicaron hace meses a crear un espacio de imaginación y color. Y tras muchas horas de colorear, pegar, coser y recortar nació...
El "Rincón Encantado": un espacio maravilloso con baúl de disfraces, alfombras, cojines, chimenea y perros y gatos acurrucados al calor del hogar.






































Este maravilloso Rincón de los Cuentos fue inaugurado hace un par de cursos precisamente por un grupo de mamás que hizo una "Mañana de Cuento" el día de la Fiesta de Fin de Curso.

La idea resultó de maravilla y ya llevamos dos ediciones. Así que este año volveremos a proponer un Taller de Cuentacuentos de madres y padres como actividad en la fiesta de fin de curso. Sin embargo, no hay por qué esperar.

Este mágico rincón puede cobrar vida en cualquier momento. Así que os animamos a todos a tomar la iniciativa y a venir a contar cuentos, tocar música, recitar poesía, en fin, lo que queráis.

Sólo tenéis que proponerle vuestra idea al tutor o la tutora de vuestros hijos y en un periquete este espacio se transformará por arte de birlibirloque en lo que entre todos queramos hacer de él.

Nosotras de momento andamos dándole vueltas a la idea de montar un maratón de cuentos, así que...ojo avizor por si pedimos titiriteros mañaneros.

Nos vemos por el Rincón Encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario