martes, 18 de octubre de 2011

Pues claro que hacemos política, no somos idiotas

Haciendo click sobre la foto podéis ver imágenes de la marcha en bicicleta que se celebró el pasado domingo en Alcorcón, en defensa de la educación pública y el movimiento #mareaverde...



...o #marearoja como le gusta decir a nuestro alcalde en sus conversaciones tuiteras con la presidenta de la Comunidad de Madrid y representantes de su partido.

Nuestra respuesta, aquí abajo. Al rato de publicarla, suponemos que personas próximas al partido del alcalde nos acusaron de politización y de estar a punto de cruzar "la delgada línea roja", sea eso lo que sea.

No entendemos que traten de desacreditar nuestra movilización en defensa del derecho a una educación pública de calidad de nuestros hijos, tildándonos de "políticos", como si eso fuera un desdoro para nuestra lucha.

Pues claro que somos políticos, animales políticos en el sentido aristótelico. Por oposición, los griegos -tan sabios ellos- utilizaban la palabra idiota para referirse a quien no se interesaba por la política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. 

Eso sí, como siempre decimos: No somos partidistas, somos publicistas (nos gusta lo público). 


5 comentarios:

  1. VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN18 de octubre de 2011, 14:13

    No pasa nada que el color de una camiseta o cual es su precio pvp. ;no les sirva a ellos de cortina de humo.
    si a la educación publica,sí a la calidad
    Sí os sirve de consuelo a nosotros no llaman sandias pero prefiero ser sandia que una pepino amargo.

    ResponderEliminar
  2. Una contestación estupenda, con mucho estilo y muy correcta, a pesar de que no se la merecen quienes, desde el pulpito público, se dedican a despreciar la naturaleza de su propia actividad 'política'. ¿A quién -y por qué- pretenden engañar?
    El acceso al conocimiento (y alguna que otra
    r-evolución) sacaron a los pueblos de las cavernas, no deberíamos permitir que cuatro 'enteraos' provinientes de 'escuelas de pago' aprovechen 'su' crisis para regresarnos a la esclavitud de la ignorancia.
    Ánimo de tod@s l@s que luchan por la educación pública y de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Estos Sres. del PP, que se dejen de estupideces, que ya se acabó el caciquismo que durante tantos años han mantenido, que EXIJO una ENSEÑANZA PUBLICA de calidad, que estamos en nuestro derecho de hacerlo, y que si hay que recortar, empiecen a recortarse los sueldos, que por supuesto no lo habrán hecho, a mi marido sí, que se dejen de tanta palabrería y empiecen a respetar a las personas, que eso somos, y que la gente se dé cuenta de una vez en qué manos hemos dejado la Comunidad de Madrid y esta Alcaldía, no se merecen el cargo que sustentan, por lo menos que sean más educados, que demuestren que efectivamente la escuela privada si educa bien.
    POR UNA ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD, ES NUESTRO DERECHO, ES NUESTRO FUTURO.

    ResponderEliminar
  4. Buenos comentarios. Creo humildemente que su aversión hacia la "politización" de cualquier sunto: educación, sanidad, limpieza, boina de contaminación, es exclusivamente por el concepto profesional que tienen de su actividad. Aunque se presenten a las elecciones tienen un concepto "privatista" de lo que hacen, como si les perteneciera. Herencia de la época anterior a la República, de cuando Cánovas y Sagasta: la política para los políticos y los demás a sus quehaceres y a votar, que para eso les dejamos. Sin embargo, lo que ocurre es que la República y el momento en que aparece (grandes revoluciones populares) lleva la política al pueblo, al ciudadano decimos ahora, y la conquista de derechos se produce de forma contínua, salvo con el parón de los 40 años dictatoriales de Franco. El PP, aunque hable de "centro" cuando le interesa, se considera emergente del conservadurismo liberal pre-republicano y del franquismo. Tras esta parrafada, compañeros/as, debemos congratularnos de hacer "política", claro que sí. ¡¡EL SÁBADO, 22 QUEDAMOS EN EL ÁGORA de ATOCHA, a las 12h PARA ENGRANDECER LA "POLIS"!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS LAS CONTESTACIONES JAAJAJAA, como se nota que sois gente culta DE LA PÚBLICA para que digan que la pública solo es un gasto. Yo como alumno también apoyo la MAREA VERDE y que se dejen las tonterias de cambiar el nombre, que eso lo hacen los de infantil. MUXO ÁNIMO COMPAÑEROS, como es la "SUMA DE TODOS" tenemos que ir TODOSSS!!!

    VIVA LA PÚBLICA
    HONRADA,
    DIGNA.

    QUE RESISTA,
    A ESOS PANCISTAS.
    QUE RESISTAN
    LOS HUELGUISTAS

    ResponderEliminar