martes, 25 de octubre de 2011

El convenio MEC British, en peligro en Castilla La Mancha

Después de la reunión mantenida el pasado viernes con representantes del MEC y del BRITISH COUNCIL a la cual asistieron representantes de las 7 AMPAS CLM y 2 representantes de la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH, hemos visualizado la grave situación que se está viviendo con los colegios adscritos al PROGRAMA MEC BRITISH en CLM, así como su difícil solución.
 
Esta semana hay prevista una reunión extraoficial con la Consejería de Educación, que al parecer pretende hacer una propuesta a los padres. En estos momentos está en el aire la continuidad del CONVENIO  MEC BRITISH en CLM, y ya sabemos que se están realizando muchos experimentos en CLM para a partir del 21N ponerlo en marcha en el resto de España.

Con nosotros ya lo intentaron en el año 2009,  y gracias al trabajo conjunto de todas la AMPAS pudimos frenarlo y volver a la normalidad. La historia se repite pero "más drásticamente" ahora en CLM,  de un solo golpe, cuando el pasado  día 1 de Septiembre se dejan de renovar todos los contratos de trabajo a los (25) Asesores Lingüísticos que estaban propuestos por el MEC BRITISH.
 
La nota de prensa de la PLATAFORMA es muy aclaratoria de la situación. Seguimos trabajando para normalizar esta situación, porque si no la paramos nos van a contagiar peligrosamente al resto. Felizmente cada vez estamos recibiendo nuevas adhesiones de AMPAS de otras comunidades a la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH. 

Debemos  estar preparados para dar batalla, porque el tema no pinta muy bien y puede contagiar a otras regiones como Madrid. Vamos a apoyar y seguir trabajando conjuntamente hasta el final con nuestros compañeros de CLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario