viernes, 10 de diciembre de 2010

Circular sobre Jornada Continua

El equipo de profesores del colegio ha propuesto al Consejo Escolar la posibilidad de una reorganización horaria para el próximo curso, como respuesta a una mejora pedagógica y organizativa en nuestro Centro. El Consejo Escolar ha aprobado el comienzo de las actuaciones para solicitar este tipo de jornada.

Podéis ver el resto de la circular aquí

8 comentarios:

  1. Me parece sorprendente que el Colegio esté tomando las medidas para el cambio en el horario del centro y la circular que envía a los padres diga en sus primeras líneas .."el cambio interno no afecta ni implica ningún cambio horario para las familias" ¿cómo que no? ¿entonces de que estamos hablando? Los niños pasan a tener clase de 9 a 14 horas y no de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:oo. Creo que no se debe tergiversar la información y que debe prevalecer el interés de los niños y no el de los profesores.

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  2. Para justificar la jornada continua los profesores alegan "mejoras pedagógicas". ¿Están seguros que los niños de 3,4 5,6 años rendirán la quinta hora de la mañana mejor? Teniendo en cuenta que algunos desayunan a las 8:30 hasta las 14:15 que vayan a comer no tengo claro que esa mejora en el rendimiento sea real.

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  3. Pues yo reconozco que estoy de acuerdo con la jornada continua. Para los que tienen el problema de los horarios por trabajo, no afecta pues el niño come después de las clases y acaba a la misma hora que antes. Para quienes tienen que darles de comer en casa, el horario actual es un destoroto porque para quien hace la comida el tener ese hueco de 12:30 a 14:30 es un tiempo fatal para planificarse. Para los niños (y desde luego a mí también me pasa) después de comer los biorritmos bajan y te quedas un poco "tolili". En fin, a mí me parece mejor en general.

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  4. Hola a todos yo estoy de acuerdo con Juanra.Tengo una niña de 5 años y otro que el año que viene empieza el cole y por mi experiencia propia se que a la vuelta de la comida no pueden con su alma porque son muy pequeños para una jornada de 7 horas que son el total que hacen en realidad de 9:00 a 16:00.Los mayores en la E.S.O. ya tendran jornada continua por lo tanto asi ya iran adaptados y los que salgan a las 14:00 horas como los que coman en el centro tendran mas tiempo de descanso.Respecto a la jornada de los profesores yo me he informado y seria la misma que actualmente.Saldriamos todos beneficiados los padres con trabajo recogerian a sus hijos igualmente a las cuatro, los niños estarian mas descansados para los deberes y adtividades extraescolares, los padres sin trabajo tendriamos mas tiempo para buscar un empleo o formarse con cursos y los profesores podrian hacer las tutorias en horarios mas asequibles a todos ademas de tener mas tiempo para poder preparar cosas para hacer en clase con los alumnos. Pensar en nuestros hijos y VOTAR SI a la jornada continua GRACIAS.

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  5. Lo siento pero yo no me creo que pasar a jornada continua suponga una mejora 'medible' en el rendimiento escolar de los niños. Ojo, no estoy diciendo que vayan a empeorar.
    Tampoco creo que permita organizar mejor el horario lectivo, lo ideal sería que todos los cursos tengan las asignaturas más 'suaves' a última hora de la mañana para paliar el cansancio que irán acumulando.
    Y por último, tengo mis serias dudas de que la reducción de usuarios de comedor sea tal que permita eliminar el segundo turno, porque estaríamos hablando de niños que comerían de tres a cuatro. Este punto creo que sería evaluable ya que este año se ha recogido información sobre el número de familias con los dos padres trabajando, y que es de esperar que sigan usando el comedor.

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  6. Nadie piensa que hay padres que trabajan media jornada, con lo cual el comedor es prescindible.
    Por otro lado quiero agradecer la informacion tan extensa que da el colegio.
    Por propia experiencia el cambio beneficia a los niños, todo es cuestion de tiempo.

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  7. Cuentanos tu experiencia

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  8. No hay ningun estudio,(y el Sr Gallardón encargó varios cuando estaba en la CAM a medias con la FAPA) que indique que es mejor un sistema u otro, educativamente. Esto lleva a la conclusión de que hay que valorar el proyecto por lo accesorio, que en este caso es primordial: comedor y edades de lo niños, diferencias horarias entre desayuno y comida, implicacion del profesorado en "tentempies" del recreo o aula (de los peques) cobertura de actividades extraescolares, cumplimiento de las tardes de los profes y sobre todo: que ahora no hay un dominio de un sector de padres sobre otro, pues es el horario general de la CAM, pero al cambiar, no se debe cambiar con una mayoria poco representativa (de entre votos, como de entre censo) pues desembocaria en haber un sector de padres enfrentado a otro sector. Otras veces que hubo votaciones se consideró una mayoria de dos tercios, pero con un porcentaje mínimo de votos emitidos. El AMPA debe valorar todo esto pues en su informe final que lleve al consejo influirá y en el ayuntamiento también. Suerte.

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