lunes, 2 de junio de 2014

Los padres y madres del cole: un recurso inestimable

Ilustración de Clare Elsom


En el AMPA estamos convencidos de que los padres y madres del colegio somos un recurso humano de inestimable valor para el conjunto de la comunidad educativa.

Nosotros somos la pieza fundamental en la educación de nuestros hijos y la relación que éstos establezcan con el colegio, con el estudio, con la curiosidad por el aprendizaje, dependerá mucho de nuestra propia actitud y de nuestro compromiso.

Por eso, tanto desde el AMPA como desde el Consejo Escolar, hace años que promovemos iniciativas y actividades que den cabida a los padres en el proceso educativo de los niños en el colegio: visitas puntuales o colaboraciones regulares, participación en actividades lúdicas, festivas o deportivas o la fiesta de fin de curso en colaboración con los profesores son algunos ejemplos.

Muy pronto, en la Fiesta de Fin de Curso del viernes 20 de Junio, tendremos una nueva ocasión de compartir con nuestros hijos nuestras ganas de acompañarles en un momento tan importante y bonito para ellos.

Os queremos agradecer a todos los padres y madres que os habéis sumado al reto de hacer una fiesta en la que nosotros también somos protagonistas.

Ha sido muy emocionante ver cómo poco a poco padres y madres entusiastas se han ido sumando a esta aventura pirata. 

- ¿Tú qué puedes hacer? decíamos...
- Pues yo sé tocar la guitarra....¡Genial!
- Pues yo puedo montar una búsqueda del tesoro ....¡¿En serio?! ¡A la lista!
- Pues yo puedo montar un tallercito de goma eva
- Y yo de estampado en camisetas
- Y yo de pelotas de malabares.
- Yo puedo hacer un taller de música
- y yo de cine...
- yo cuento cuentos en español
- y yo en inglés

....Y así, uno tras otro, ya tenemos más de veinte padres dispuestos a venir y ser maestros por dos horas; dispuestos a compartir la experiencia del cole en directo con sus hijos y los demás niños.

Tendremos cuentacuentos, actividades de plástica y juegos para todos los niños de Infantil.
En 1º,2º y 3º habrá también cuentos, búsqueda del tesoro y una plaza del mercado que les ofrecerá una gran variedad de talleres a los que apuntarse.
Para 4º,5º y 6º hemos preparado un taller de danzas orientales, karaoke, un taller de coreografía, concursos de música y de cine, búsquedas del tesoro, arte y serigrafía.

¡Qué maravilla!
¡Vaya padres y madres tenemos!

En este enlace podéis consultar el cuadrante que estamos preparando.
Si veis algún error, alguna omisión o si te gustaría apuntarte a alguna actividad escríbenos un correo a fiesta@creciendo.net.

Además, muy pronto en el blog, siguiendo con la serie de reportajes sobre miembros de nuestra comunidad educativa, encontraréis nuevos reportajes, esta vez sobre mamás y papás del cole que tienen mucho que compartir.

Recordad también que si queréis anunciar vuestros proyectos, si ofrecéis o buscáis algún artículo o servicio, podéis anunciaros en nuestro tablón de anuncios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario