miércoles, 11 de junio de 2014

Cliper visita el cole


Esta mañana Cliper ha venido a visitar a los niños de 2º, 3º y 4º de Primaria.
Cliper es un cachorro de labrador color chocolate que pertenece a la Fundación Once del Perro Guía.

Hoy los peques han podido aprender en qué consiste el Programa de Formación de Cachorros de Futuros Perros Guía de la Once. Han aprendido cuál es la labor de las familias de acogida que educan a los perros y han podido hacer muchas preguntas - muy interesantes - a la mamá que ha venido a presentarlo. ¡Ah! y además la actividad ha sido en inglés y los peques se han defendido muy bien, incluso haciendo las preguntas.

La Fundación Once del Perro Guía se encarga de criar y entrenar a estos animales para que puedan convertirse en magníficos guías que ayudarán a los ciegos a desenvolverse por la ciudad.
Ahora Cliper es un cachorro de medio año que lleva 4 meses viviendo con la familia educadora.
Las familias de acogida se encargan de criar a los cachorros durante el primer año de vida. Estas familias deben enseñar a los perros a usar el transporte público, a relacionarse con niños y adultos, a pasear por la ciudad y entrar en los comercios, en fin, a hacer todas las actividades que los humanos hacemos.

Cliper ya ha viajado mucho en autobús y metro; ha ido al cine y a cuentacuentos; ha ido al supermercado y a la galería de alimentación; ha ido al campo y a la oficina.

¡Y hoy ha ido a clase!
Y se ha portado fenomenal. Cuando veía que tocaba charla rollo, él se tumbaba a descansar. Pero si veía que había premio por hacer el número que tenían preparado...entonces se levantaba, se sentaba, se tumbaba... haciendo las delicias de los más pequeños.
Si queréis más información sobre este programa o estáis interesados en ser familias educadoras de los cachorros, podéis visitar este enlace de la Fundación Once del Perro Guía.

Necesitan muchas familias para estos cachorritos.
Would you like to be one of them?

Os dejamos aquí un pequeño reportaje gráfico de nuestra mañana con Cliper.







No hay comentarios:

Publicar un comentario