lunes, 19 de mayo de 2014

CONOCE A NUESTROS ASESORES LINGÜÍSTICOS: ANNE MACDONALD



Hoy seguimos nuestras presentaciones de los Asesores Lingüísticos con Anne MacDonald, que lleva ya una década con nosotros.


Seguro que la habéis visto por el cole, saltando y bailando con los más pequeños, pisando la uva o pintando con las manos, cantando o rimando entre las casitas de infantil. Nuestra encantadora y mágica Anne nos cuenta algo más sobre ella en esta entrevista dedicada al equipo de redacción del blog del AMPA.



1.- ¿De dónde eres?

Soy de un pueblo llamado Leighton Buzzard, a unas cuarenta millas al norte de Londres. Es de un tamaño parecido a Alcorcón.
Algunas de sus zonas más antiguas son bastante bonitas. Tiene un canal precioso con barcos donde viven algunas personas y el campo que rodea al pueblo es maravilloso para dar paseos.
Está muy bien situado y puedes llegar a Londres en media hora con el tren.
También hay varios encantadores pubs con jardín.


2.- ¿Nos cuentas algo de tu familia?

Tengo un hermano mayor, dos hermanos más pequeños y también una hermana pequeña. Todos nos llevamos de maravilla y lo pasamos genial juntos. Todos han venido a España a visitarme. Mi hermana ha tenido un bebé en marzo y estoy muy emocionada. ¡Ojala estuviéramos más cerca!
También tengo tres hijas: Ella, de veinte, Lily de 16 y Aisha de 8 años.


3.- ¿Dónde estudiaste?

Estudié la carrera de 4 años en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, en el norte de Inglaterra. 
Es una ciudad fantástica, y allí conocí a mi marido. Todavía tengo allí muchos buenos amigos a los que intento visitar cada verano.

4.- ¿Cuál es tu experiencia docente?

Llevo 20 años enseñando, mucho tiempo ¡pero todavía me encanta!
En Inglaterra al principio fui tutora en Educación Infantil, pero después trabajé en Primaria con alumnos con discapacidades físicas y mentales. Luego me formé para trabajar con alumnos autistas; ésta es mi especialidad y la verdad es que echo mucho de menos este tipo de trabajo. 


5.-¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el Proyecto MEC-British Council?

Llegué a España en el 2002 y comencé en el Proyecto trabajando durante dos años en Infantil en un colegio de Teruel, en Aragón.
Teruel es una ciudad pequeña pero preciosa y siempre será muy especial para mi y para mi familia.
Cuando llegamos no hablábamos ni una palabra de español y los vecinos y nuestros compañeros fueron tan majos y nos apoyaron tanto.
Me gustaría decirle a todo el mundo que aún no conozca Teruel que debe ir a visitarlo. Es un lugar maravilloso con un paisaje encantador.


6.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta nadar e ir a clases de Zumba, que son divertidísimas si te gusta bailar.
También me encanta cocinar y si tengo tiempo libre me gusta hacer mi propio pan. Me gusta mucho viajar, y cuando haya terminado de explorar España, me gustaría ir a Sudamérica.

7.-¿Nos recomendarías algún plato típico británico?
 Steamed Treacle Sponge Pudding

El tradicional asado de los domingos es siempre una opción deliciosa, con la salsa típica - el gravy, ¡claro!
La comida española es fantástica, por supuesto. Sin embargo creo que en Gran Bretaña tenemos más variedad de postres deliciosos, en particular me gustan los postres calientes. ¡uno de mis favoritos es el steamed treacle sponge with custard!*
(*Nota del traductor: no tengo ni idea de cómo traducirlo; es una especie de bizcocho esponjoso de melaza con algo parecido a las natillas)



8.- Pide tres deseos que tengan que ver con nuestro programa bilingüe.

Me gustaría que nuestros contratos fueran permanentes, para poder darnos más seguridad tanto a nosotros como al colegio, los niños y padres.

Me gustaría que desaparecieran los exámenes externos de inglés que ahora tienen los niños y que TODOS los alumnos tuvieran la oportunidad de continuar con el proyecto bilingüe en Secundaria.

Me gustaría que se recuperara el número inicial de Asesores en el centro y volviéramos a los 6 en lugar de los 4.

Muchas gracias Anne.
Es un placer y un privilegio tenerte en nuestro cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario