sábado, 31 de enero de 2015

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CAMBIO DE HORARIO ESCOLAR


Hola a todos/as  :
     
    El pasado 29 de enero, siguiendo los requisitos que hay que cumplir una vez iniciado los trámites para el cambio de jornada, se produjo la reunión informativa convocada por el equipo directivo del cole.
En esta reunión se contó   además, con la presencia de varios profesores de nuestro centro que aportaron su opinión y su experiencia en colegios con jornada continua.

A continuación os detallamos algunas de las cuestiones que se expusieron en dicha reunión:

     En primer lugar se explicó el horario en que se impartirán las clases en caso de que se cambie la jornada escolar. Haciendo hincapié   en que nuestros niños tendrán el mismo número de horas lectivas y de recreo que en la jornada actual.   







     Ante preguntas de los asistentes sobre el recreo en  educación infantil , se aclaró que  a nuestros pequeños  se les daría de desayunar en sus clases entre la segunda y  tercera  sesión, sin esperar al recreo,  tal y como se hace en la jornada actual.
 
    También se expuso que desde el punto de vista pedagógico, existen ventajas en la jornada continua, ya que en las primera horas de la mañana el rendimiento académico en las áreas con mas exigencia intelectual es superior al de las de la tarde . Nos comentaron que el rendimiento de nuestros niños por la tarde, después de la comida , es mucho mas bajo que el de la mañana haciéndose muy complejo que los niños rindan  y le saquen provecho a las clases de la tarde.

    En cuanto al tema del comedor, se expone que:

   1.- el cambio de jornada no significa el cierre del comedor

     2.- El horario de comedor seria de 14:00 a 16:00 pudiéndose, si se dieran las condiciones oportunas, recoger a nuestros niños a las 15:00 horas.

      3.- Dado la problemática que  tiene nuestro cole con el comedor, el hecho de que algunos niños ya no necesitaran este servicio , daría la posibilidad de entrar al comedor a otros niños que en la actualidad no tienen plaza al no estar trabajando sus dos progenitores.

 También se abordo el tema de las tutorías pasando a ser el día estipulado de 14:00 a 15:00 considerando que esto supondría un beneficio para los padres que trabajan y  permitiendo la flexibilidad para los profesores a la hora de atenderlos.

Finalmente se recordó que existe la posibilidad de  votar por correo. Solamente tenéis que recoger el sobre y la papeleta de votación que están disponibles tanto en Secretaria como en el Ampa y depositarlo en cualquier buzón de correos.

Para que el voto por correo sea válido, el plazo para llegar al centro es

hasta el 11 de febrero(día de las elecciones)

Se recordó a su vez que :

Tanto el padre como la madre tienen su voto, es decir dos votos por familia.

la fecha y horario de votación serían :

FECHA DE VOTACIÓN: 11-Febrero-2015
HORARIO : 8:45 a 20:00

Esperamos que esta información os sea de ayuda para despejar cualquier duda que tengáis con respecto a este tema. Si no es así nos podréis encontrar en el AMPA en el horario establecido,e intentaremos ayudaros.



                                                    ¡¡Os Esperamos!!

24 comentarios:

  1. Muchas gracias por el resumen para los que no pudimos ir. Genial!
    Aún así, sigo pensando en que la jornada partida es mejor para los niños que la jornada continua, así que no votaré. Sin ninguna intención de convencer a nadie y con todos mis respetos para todas las opiniones, me gustaría exponer mis motivos para el “no”. Espero no meter ningún gazapo y tampoco que nadie se ofenda por nada.
    Si hay alguien indeciso, por favor, que tenga en cuenta que el proceso es irreversible. Una vez cambiado el horario no se volverá a modificar de nuevo porque el voto de los padres en el Consejo Escolar es minoría.
    -- “El número de horas lectivas y recreo son las mismas”.
    En infantil han comentado que se harían dos pausas, por lo que se perderían horas lectivas. Aún así, hay un matiz muy importante entre que el horario fijo termine a las 2 a que termine a las 4. A partir de las 2 todo es opcional y depende de la demanda.
    -- “El rendimiento de los niños es más bajo por la tarde”.
    En mi opinión, no creo que en la 5ª o 6ª hora consecutiva de clase con la jornada continua tengan mejor rendimiento que por la tarde después de haber repuesto fuerzas y jugado durante una hora. Si esto fuera así no rendirían nada en las extraescolares de inglés o de música, etc a las que van terminado el colegio, y no creo que sea así. Los niños aprenden mejor descansando varias veces que todo seguido, lo cual es especialmente necesario para los niños de atención temprana.
    -- “No significa el cierre del comedor”.
    Supongo que no, pero está claro que el número de usuarios bajará, y eso se podría traducir en una subida de precio o en una bajada de la calidad, podría pasar.
    -- “Se podría recoger a los niños a las 15:00”.
    Afortunados los que pueden, yo no puedo ni recogerlos todos los días a las 16:00. En cualquier caso, ya no vería nunca a su tutora.
    -- “Tutorías de 14:00-15:00”
    Vale, afortunadamente no he tenido que ir a ninguna todavía, así que no es algo que me ayude especialmente a conciliar. En cualquier caso tendría que volver al trabajo porque a la 13:00 (hora a la que tendría que salir) no habría terminado la jornada. Me parece que concilia más ver a la tutora a la salida a las 16:00 dos o tres días por semana y hablar con ella brevemente.
    -- Extraescolares
    En esto sí que habría un bajón. El servicio de merienda ya no tendría sentido. Supongo que serían hasta las 5 y no hasta las 5.15. Los niños que se fueran a las 2 a casa a comer no volverían porque no les daría tiempo, y los que se fueran a las 3 tampoco. Para mí son esenciales para conciliar y para que los niños aprendan otras cosas y se relacionen más con sus compañeros.

    Gracias por este espacio para poder opinar.

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    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu opinión si no te importa voy a dar mi opinión a cerca de algunos puntos que expones:
      1.- "El proceso es Irreversible": En mi opinión no es cierto ya que para que se puede volver a votar el cambio de jornada y los padres que nos representan han votado siguiendo el sondeo que nos han pasado a todos los padres, asi que en el momento en que los votos fueran partidarios de la vuelta de la jornada partida, ellos votarían eso.
      2.- " La perdida de horas lectivas de Infantil": Tampoco sería así ya que se harían los mismos descansos que se hacen con la jornada actual. Actualmente los niños desayunan en su clase y mas tarde salen al recreo. Lo mismo que sucedería con la jornada continua.
      3.- "El rendimiento de los niños es mas bajo por la tarde": ¿De verdad crees que los niños de educación infantil aprovechan las sesiones de inglés por la tarde, después de que los despiertan de la siesta?. Nosotros, los mayores que tenemos jornada partida en nuestro trabajo , rendimos igual después del descanso para comer?. No se tú, pero yo no. De todas maneras yo tengo tendencia a creer a los profesores que son los que realmente saben como rinden nuestros niños por la tarde. No tengo porque desconfiar de su palabra y no creo que antepongan su bienestar al de nuestros niños. Si yo no lo haría porque lo van a hacer ellos, muchos de ellos padres con niños en nuestro cole.
      .- " El precio del comedor subiría y la calidad bajaría": La verdad es que no entiendo ese razonamiento, el precio del comedor no va en función de los niños que disfruten de él. Que yo sepa el comedor cuesta igual la temporada que hay mas niños que la temporada que hay menos. o acaso en los meses que hay menos demanda de comedor como son junio y septiembre el precio varía?. Y la calidad porque variaría?, en todo caso a menos niños, mejor atención.
      .- Ver a su tutora a las 16:00 : deduzco que tu niño/a va a educación infantil, por que dejame decirte que en primaria no verás a su tutora a las
      16:00. Solamente a las 12:30 el día de su tutoría y si tienes suerte.
      .- "Extraescolares": Porque no tendría sentido el servicio de meriendas?, siempre habría gente que lo necesitara como tú y en cuanto a las extraescolares si ahora los niños salen a las 12:30 y regresan a las 2:30 después de comer, como no les va a dar tiempo a ir a las 4 a extraescolares saliendo a las 2. Es mas, les daría tiempo ha ir a extraescolares dejando sus tareas hechas, cosa que les daría mas libertad para poder quedarse después un ratito en el parque.Porque con el horario actual no se pueden quedar porque todavía no han hecho sus deberes. Os invito a hacer una prueba, fijaros un día en el parque de enfrente del cole, cuantos niños de mas de 8 años veis en el parque a partir de las 5 (hora en la que salen de las extraescolares?, ya os digo y que pocos, todos tenemos que salir escopetados para que les de tiempo a hacer sus tareas. Me imagino que desde infantil se ve muy lejano, pero no os lo creais está a la vuelta de la esquina.
      De todas maneras, yo tampoco pretendo convencer a nadie, pero si intentar poner puntos de vista en común, ya que no se puede de forma física por lo menos que sea de forma virtual. Muchas gracias

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    2. Te agradezco el tono del debate, así da gusto ;-)
      Sigo comentando en base a mi opinión personal:
      1. Proceso irreversible. No creo que los profesores quieran volver al horario actual una vez que se cambie porque empeorarían sus condiciones. Sería tirar piedras sobre su tejado (seguramente yo no volvería atrás si mis condiciones laborales mejoraran).
      3. Redimiento. No digo que no crea a los profesores, pero no nos podemos basar solo en su experiencia porque tampoco tienen la experiencia de darles clase 6 horas seguidas. Seguramente estén un poco cansados por la tarde, pero creo que a la 5ª y 6ª hora estarán aún más cansados. Según los psicopedagogos, los niños deben descansar para rendir más. Y tampoco creo que por la tarde estén cansados como los adultos, ya que los niños no tienen digestiones pesadas como nosotros, la necesidad de las siesta (quitando cuando tienen 3 años) desaparece porque no son como los adultos. Yo no dormía la siesta hasta que fui adulta, no lo necesitaba. Y en el cole, quitando cuando tienen 3 años (y no todo el año) tampoco se echan siesta. Ya con cuatro años no se duermen, y en mi caso desde que tenían 3 no lo hacen.
      -- Precio de comedor. Si hay menos niños, la empresa cobra menos, y podría bajar la calidad si el precio se mantiene. Son posibilidades y en otros coles tenían calculado el bajón de niños que iba a sufrir.
      -- Tutorías. En primaria, ¿cuántas se suelen tener con los profes al año? Supongo que dos o tres como mucho, no? No creo que las horas de tutorías sean una causa de peso para el cambio.
      -- extraescolares. La merienda no tiene sentido porque si comen de dos a tres no van a merendar a las 4.... Si ahora mismo también tienen dos horas para comer, de 12.30 a 2.30, y no les da tiempo a hacer deberes, ¿si los van a hacer de 2 a 4 después de haber tenido 6 sesiones seguidas de clase? me cuesta pensarlo. Ahora mismo con este horario podrían hacer deberes al mediodía también.
      Muchos irán a extraescolares pero no en el cole, posiblemente en otros sitios cerca de su casa. Seguramente se apuntarán menos niños.
      Ahora en el parque no hay niños de ninguna edad porque hace un frío que pela, en primavera será otra cosa.

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    3. Yo también te agradezco el tono, la verdad es que es algo que yo hecho de menos en nuestro cole, una reunión donde poder debatir e intercambiar puntos de vista sobre este tema de forma calmada y sin malos rollos. Pero bueno a falta de pan ....
      Sigo con el debate jeje:
      1.- Proceso Irreversible: La verdad es que yo sigo creyendo que los profesores anteponen sus condiciones laborales al interés de nuestros niños. Si realmente lo creyera ,sería muy angustioso dejar a mis hijos en manos de personas que anteponen su propio bienestar frente al de mi hijo. En que mejoran sus condiciones laborales?, esto lo pregunto desde mi mas remota ignorancia, yo tenia entendido que los profesores tienen que hacer su numero de horas, cursos..etcétera.
      2.- Redimiento: En nuestro cole, sí hay profesores que han impartido clases en coles con jornada continua y su opinión es muy favorable. Ahora ya esta en cada uno creerles o no. En cuanto a hacer 5 horas seguidas, no es así tienen un recreo de media hora. Me imagino que dependerá de cada niño si le es suficiente tiempo o no . No es lo mismo niños de tres años que niños de 10.
      3.- Comedor: No creo que la situación que vive nuestro comedor en la actualidad sea la mas idónea , ¿a mayor número de niños mayor calidad?, yo no lo creo, pero ya te digo es solo mi opinión. De todas maneras solo hay que hablar con padres de colegios de Alcorcón que tienen la jornada continua, que cada vez son mas, y preguntarles si han subido el comedor o han perdido calidad.
      4.- Tutorías: Te sorprenderías lo importante que pueden ser las tutorías según se van haciendo mayor nuestros niños, así como asistir a las reuniones informativas que nos dan los tutores en cada trimestre. Es una manera de enterarnos de muchas cosas que de lo contrario no tendríamos ni idea y por mucho grupo de whatsapp de clase que tengamos no es lo mismo.
      .- Extraescolares: Si la merienda no tienen sentido, seguramente se suplirá por otra actividad para que los padres podamos seguir conciliando nuestra vida laborar y personal e incluso se podría dar a otra hora mas tardía. Sería cuestión de estudiar la situación, digo yo. Nada garantiza que con el horario actual el año que viene haya servicio de meriendas ya que eso es decisión del Apa del cole y en su mano está ofertarlo o no. En cuanto ha lo de hacer los deberes,no es cuestión de hacer los deberes de 12:30 a 2:30 mayormente porque los deberes se los dan los profes por la tarde así que a esa hora todavía no saben los deberes que tienen que hacer para el día siguiente.
      En cuanto a lo de que ahora no hay niños en el parque, siento disentir, pero si que hay niños en el parque . Te lo digo por experiencia propia que hay veces que cuando llego a casa ¡¡no siento las piernas!! de lo congeladas que las tengo jeje. Pero que le vamos a hacer cualquier sacrificio es poco por ellos, aunque siga habiendo gente que piense que por que estamos a favor de la jornada continua anteponemos nuestro bienestar al suyo.
      Reitero mi agradecimiento por permitirme formar parte de un dialogo productivo en el que ,aunque con puntos de vista distintos ,el respeto es lo que reina. Un saludo.

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    4. Creo que los profesores saldrían del cole a las tres con jornada continua en vez de a las cuatro, ya que las dos horas no lectivas de comedor que están ahora en medio de la jornada no existirían, de ahí su mejora.
      Pero vamos, que no es mi intención luchar contra las mejoras de horario de la gente, para nada, no es ésa mi preocupación. Lo que más me importa y la principal desventaja de todas, para mi, es tener tantas horas seguidas.
      Respecto a los deberes, parece que se podría hacer un debata aparte solo con ese tema. El que les pongan todos los deberes en la dos ultimas sesiones y que sean para el día siguiente no me parece bien. En el cole deberían tener mas tiempo para hacerlos y no llevar tanta tarea a casa (independientemente del horario).
      Pues encantada de haber participado en este mini debate. Por mi parte no tengo mucho más que contar :-) Lo que sea será, para eso es un proceso democrático.
      Saludos.

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  2. Hola a todos, os confirmo porque lo he consultado oficialmente, que los precios de comedor de los colegios públicos no dependen del número de alumnos. Este precio es fijado por la Comunidad de Madrid, para todos los Centros. Por favor, desde el respeto pido, y creo que puedo exigir, que los datos que se expongan aquí sean ciertos. También se ha hablado en este blog de la irreversibilidad del proceso, lo cual es también incierto. Por favor, limitaos a exponer lo que sea opinable, y no induzcais a error a otras personas, dando datos que no son verdad, para defender vuestra opción. No es de recibo,ya que sólo se debe votar o no, desde el conocimiento real y no desde conceptos erróneos. Muchas gracias.

    3 de febrero de 2015, 11:10







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    1. Pido disculpas por el tema del comedor, creía (tampoco lo afirmaba tajantemente) que podría sufrir alteraciones en función de la demanda. Seguramente saqué esa conclusión a raíz de ver el estudio que en otros colegios se hizo de la bajada de comensales que se podría sufrir.
      Respecto a la irreversibilidad, en la teoría no es irreversible pero sí en la práctica, esto lo comentaba. Los profesores no volverán a iniciar el proceso de cambio de jornada una vez que se haya modificado. Es decir, se estará votando todos los años hasta que se cambie.
      No era mi intención inducir a nadie a error, y pido disculpas por ello, al revés, he expuesto aquí mi opinión para que cualquiera la pudiera comentar. No ha habido ningún otro foro y me parece genial que aquí se haya podido exponer todo y así, si estaba equivocada en algo, también me pudiera enterar yo, y viceversa.
      Gracias por este espacio y, en mi opinión, los comentarios este año han sido mucho más productivos que el curso anterior.

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    2. Ah! se me olvidaba. Lo de la irreversibilidad lo comentó una persona de la FAPA en una charla el año pasado, basándose en su experiencia de ver el proceso en varios colegios. Fue una charla sobre la LOGSE pero se le preguntó por este tema y lo trató genial, desde un tono totalmente cordial, y me encantó cómo expuso los pros y los contras de una y otra jornada sin entrar en polémica.

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  3. Desde el rigor, también es exigible a los que defienden el cambio a jornada continua que muestren los llamados Informes donde se indica que los niñ@s rinden más con este tipo de jornada. No existen, porque la generalidad de los mismos (mirad las etiquetas en este blog de este mismo asunto, pero el año pasado, que se referenciaron con enlaces) dicen que el rendimiento es extraordinariamente semejante. Por todo ello, es una cuestión de conveniencia y de horario del profesorado, los más beneficiados y de atención a Infantil, los más perjudicados. Saludos y buen rollito.

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  4. Tengo un compañero de trabajo con una hija de 8 años en un colegio de Leganés con jornada continua. En su clase, sólo 3 niños se quedan a comer en el comedor. Sí se quedan los más pequeños pero, a partir de los 8-9 años, ésa es la tónica general.
    Aunque, como decís, el precio de comedor es el mismo, a mi este dato me parece preocupante. No creo que no haya ninguna consecuencia en el servicio.

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  5. Hola a tod@s. He intentado buscar datos a favor de la jornada continua y no he hallado nada que provenga de algún organismo oficial o persona con relevancia en el mundo infantil. Al contrario, todo lo que encuentro pone en entredicho lo que se explicó en la reunión. Me gustaría saber si el sistema de votaciones es el mismo que el del año pasado; es decir, que se necesitan 2/3 de votos para que se puedan tener en cuenta los votos efectuados. Si es así, creo que no votaré.

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  6. Y has encontrado informes a favor de la jornada actual de algún organismo oficial o persona con relevancia en el mundo infantil?.

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  7. Poner en internet "qué opinan los expertos de la jornada continua escolar" os daréis cuenta de quien provienen los comentarios a favor y de quien los contra

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  8. Nadie os ha dicho que hay que tener cuidado con lo que pone en internet, no seria mejor que preguntéis a la gente que tiene a sus hijos en colegios con jornada continua. Con todos mis respetos los expertos a veces solo saben la teoría y en mi opinión es la experiencia lo q importa.

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    1. Claro, vamos a dejar de ir al médico y cuando nos duela algo será mejor preguntar a quien haya tenido esa dolencia, total, nada como la experiencia de otra persona para decirnos como cuidarnos.

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  9. Hola a tod@s:
    Yo también tengo una compañera de trabajo con un hijo de 10 en un cole de Leganés, que aprobó la jornada continua.
    También solo 3 niños, contando con el suyo en su clase se quedan a comedor cuando antes eran unos 13, solo observa más en infantil, el número de niños en general de comedor ha bajado a un 40% de los que iban antes, con la pérdida de los puestos de trabajo de los cuidadores de comedor y de patio. Está superdescontenta con este servicio ahora.
    Yo, no voy a ir a votar este año, creo que con la instauración de la jornada continua los niños que se quedan a comedor se quedan ya......como aparcados, y las actividades extraescolares bajan notablemente como consecuencia de la falta de alumnos.

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  10. Ejemplo, en Valencia, "Empresas de restauración colectiva avisan de que con menos de 50 alumnos no podrán mantener el servicio de comida porque ni siquiera se cubren gastos". http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/04/14/comedores-escolares-temen-perder-60/1100917.html

    Algunas comunidades, como la de Madrid, han modificado la normativa para facilitar la implantación de la jornada continua en los colegios. Ahora ya no se exige un plan que garantice las actividades extraescolares, aunque se mantiene el requisito de que voten como mínimo dos tercios del censo de padres y madres y que, lo hagan a favor dos tercios de ellos. (http://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-y-desarrollo/jornada-continua-colegio.html)

    En 2012, Esperanza Aguirre decidió impulsar la jornada continua sin consultar a los especialistas. En pro de la libertad de elección, rebajó los "requisitos burocráticos" que padres y profesores debían superar para adoptarla. Así, facilitó el voto no presencial, eliminó el informe municipal preceptivo sobre la situación económica de la zona y las posibles repercusiones de la nueva organización y dio facilidades horarias a los profesores. (http://www.20minutos.es/noticia/1931892/0/jornada-continua/colegios/anpe-giner-de-los-rios/)

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  11. ¿Se sabe ya el resultado de la votación?, Gracias

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  12. Sólo sé que no ha salido adelante el cambio, pero no los resultados finales.
    A mi este proceso me parece agotador (psicológicamente hablando) y crea muy mal rollo. En otros colegios (por ejemplo, Los Castillos) han llegado al acuerdo con los profesores de hacerlo cada 2 años para evitar este desgaste, aquí se podría hacer lo mismo.
    Teniendo en cuenta la importancia del tema, y viendo que, además, una vez que la jornada continua se implante ya no se volverá hacia atrás, estaría bien que desde el AMPA se organizase una jornada informativa y de debate para los padres. Este año sólo ha habido una jornada informativa pero por parte de los profesores (que no está mal pero son juez y parte) y en horario de mañana. Este tema se debería debatir entre los padres en una reunión del AMPA, y que el voto del AMPA en el Consejo Escolar saliera de lo que opinase la mayoría de asistentes en esa reunión.

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  13. Estimado Anónimo, por tu comentario deducimos que no has leído la entrada anterior, es por ello que te invitamos a que lo leas. En este, explicamos cual ha sido el criterio que ha seguido este año el AMPA a la hora de emitir nuestro voto en el consejo escolar. Este año, el AMPA , a mandado una circular a todos los padres de los niños del cole a fin de sondear la opinión de estos con respecto al inicio de los trámites para el cambio de jornada escolar. Y es , en función al resultados de dicho sondeo , que el AMPA ha emitido su voto. Consideramos que , dada la escasa afluencia de los padres a las reuniones organizadas por el AMPA, era la manera más imparcial de representar la opinión de nuestros socios. Desde el AMPA estamos dispuestos a organizar todo tipo de reuniones y tratar cualquier tema q pueda ser de interés para los padres del cole, lo único que esperamos es que los padres se involucren y asistan a ellas. Aprovechamos una vez mas para recordaros que nos podéis encontrar en el AMPA para cualquier sugerencia o dudas que tengáis.Nuestro horario es: Lunes,Martes, Jueves y Viernes de 9:15 a 10 y todas las tardes de 4 a 5

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  14. Estimado AMPA, creo que lo que Anónimo de las 15:38 quería decir es que se haga una reunión en la que haya un debate con conferenciantes que estén a favor, pero también con personas que estén en contra, puesto que, como bien dice esta persona, la reunión que hubo fue sólo para contarnos lo maravillosa que iba a ser la jornada continua, y no había representantes de la opinión contraria. No obstante, debo felicitaros porque hacéis una labor maravillosa y yo, personalmente, os estoy muy agradecida. Muchas gracias por vuestra dedicación.

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