jueves, 29 de enero de 2015

INFORMACIÓN IMPORTANTE



Hola a todos\as:
El próximo día 11 de febrero se celebrar la votación sobre el cambio de jornada. 
Ante las diversas informaciones que nos han llegado, el Ampa quisiera dejar clara nuestra postura, para evitar posibles malas interpretaciones.

El AMPA considera que no debe posicionarse sobre este tema, ya que representa a los padres de este colegio indistintamente de cuál sea su postura  ante el cambio de jornada. 
Es  por ello que desde el Ampa se realizó un sondeo a fin de saber la postura de los padres ,para poder  emitir nuestro voto en el Consejo Escolar.

El resultado de dicho sondeo fue el siguiente:

.- Votos a favor de iniciar los trámites: 225
.- Votos en contra de iniciar los trámites: 65

Conforme a este resultado, los representantes de padres  en el consejo escolar, así como la representante del Ampa  quisieron reflejar, de la  mejor forma posible, la opinión de los padres, quedando la votación de los representantes de los padres de la siguiente manera:

                                              .- Votos a favor de iniciar los trámites: 3
                                              .- Votos en contra de iniciar los trámites: 1

                                              .- Voto Ausente: 1

Para  cualquier  otra aclaración no dudéis en pasaros por el AMPA.

¡¡Os Esperamos!! 



4 comentarios:

  1. A ver si alguna vez se vota alguna mejora para los niños en lugar de para los padres y profesores.
    Si el cambio fuera mejor sería impuesto por la CAM y punto, pero así nos mantienen entretenidos para no quejarnos de otras cosas importantes.
    Aún no conozco ningún colegio concertado o privado que haya hecho un cambio así....
    En fin, este tema da para mucho. El que no quiera el cambio que no vote porque hay más posibilidades así.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anonim@, deduzco por tu comentario que consideras que los colegio concertados y privados son mejores que los públicos, puesto que si ellos no lo hacen, que son los que saben, sera que es lo mejor. También deduzco que la CAM también es mejor que el resto de comunidades autónomas de España que tienen implantada la jornada continua en sus colegios, puesto que si no nos la ha impuesto en Madrid, que somos los listos, sera porque esta es mejor.
    Me imagino que los padres, madres y profesores de los colegios concertados/privados ellos si se preocupan por el bienestar de sus niños y no solo por el suyo,no como los de la publica pobres ignorantes que solo nos preocupamos de nosotros mismos. Lo dicho , muchas gracias por ilustrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué forma tan curiosa de darle la vuelta a las cosas.
      Estoy en este colegio publico por elección propia. A lo mejor hay privados o concertados mejores, dependerá del caso, pero ésa no es la cuestión.
      La CAM (y hablo de ella porque es la q nos toca) favorece a los concertados y privados, y dar esta opción es una forma más muy eficaz de mantenernos entretenidos y tirandonos los trastos a la cabeza por este tema y no por otros asuntos importantes de la escuela pública.
      La jornada continua es uno de los motivos por los que mucha gente no elige la educación pública, le estamos haciendo un flaco favor.
      Todavía no veo ninguna ventaja en ella para los niños, sólo para los padres y profesores.

      Eliminar
  3. Querido Anónim@ no se tu, pero yo soy capaz de preocuparme de este asunto y a la vez preocuparme de los otros problemas que tiene nuestro cole. Precisamente la CAM no se caracteriza por facilitar el cambio de jornada que digamos, sino no se asegurarían de que gane el que no participa del proceso de votación.
    Decir que la jornada continua es la causa de que mucha gente elija los colegios privados o concertados... que quieres que te diga, a lo mejor tiene que ver el hecho de que tienen mucho mas presupuesto gracias a la ayuda que recibe de nuestra querida CAM. No voy a entrar en por que los colegios privados y concertados no tienen jornada continua, aunque lo tenga claro , lo que me niego a aceptar es que porque esa jornada la tengan los colegios privados ya tenga que ser mejor.
    Perdona, si te molesta el tono de mis palabras, pero ya empiezo a estar un poco cansad@ de que a los que queremos la jornada continua se nos tilde de malos padres que solo buscamos nuestro propio beneficio sin preocuparnos de lo que le suceda a nuestros hijos.Lo que tiene que ser duro es mandar a tus hijos al cole teniendo el concepto que tenéis de los profes de nuestro cole.
    No obstante te doy las gracias por participar en este tema , es una lastima que este tema no se pueda abordar con mas participantes y de forma presencial y asi poder enseñarles a nuestros hijos que aunque haya posturas y opiniones distintas siempre se puede dialogar. Un Saludo

    ResponderEliminar