jueves, 12 de diciembre de 2013

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Ilustración de Aliona Bereghici


Ya tenemos los resultados de la Mesa Electoral. Acabado el recuento, a las 20.25 podemos ofrecer los siguiente datos:

484 VOTOS AFIRMATIVOS en favor de la Jornada Continua.
37 VOTOS NEGATIVOS en contra de la Jornada Continua.
1 voto nulo.
1 voto en blanco.



Porcentaje total de votantes: 51, 99.
Porcentaje de votos emitidos  en favor de la jornada continua: 92,54.


NO SE HA ALCANZADO pues el porcentaje necesario de votos para poder tener en cuenta la votación.
Esto significa que el proceso de consulta sobre el cambio de jornada escolar termina aquí.

Un abrazo a todos los que estos días habéis contribuido a generar debate, a los que habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo a intercambiar opiniones y puntos de vista.
Muchas gracias también a todos los padres que estoicamente habéis estado hoy en la mesa electoral, que se formó esta mañana a las 6.30 y todavía a las 20.30 andabais por el cole.

Esto termina aquí.
Buen descanso a todos.

70 comentarios:

  1. Vuelven a hacer boicot los del no, porque son muy cobardes.Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La mayor cobardía es escribir, opinar y faltar al respeto desde el anonimato.
      Os dejo un enlace en el que podéis leer un estudio que menciona otros, y por tanto pueden ser encontrados, sobre este asunto tan polémico:

      http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/760/tribuna.html

      A veces se mencionan los estudios, pero luego no se aportan físicamente.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Otro enlace a otro estudio, mencionado en el estudio del enlace de arriba. 150 pags para quien quiera leerselas:

      http://www.labureba.com/upload/articulos/jornada_escolar.pdf

      Conclusiones: NO HAY NINGUN ESTUDIO SERIO QUE AFIRME QUE UN SISTEMA U OTRO (jornada partida o continua) SEA MEJOR O ESTÉ POR ENCIMA DEL OTRO PEDAGÓGICAMENTE. En definitiva, es una cuestión de mejora social, laboral o sindical. Pero sobre todo, lo que supone es un enfrentamiento entre la comunidad educativa, enfrentamiento avivado por la Dirección al proponerlo año tras año, en lugar de saber leer entre líneas y esperar a que la poblacion censal de madres/padres cambie tras unos años y entonces pueda producirse el cambio.
      Saludos de nuevo.

      Eliminar
  2. Ya nos necesitaran......

    ResponderEliminar
  3. Espero el mismo entusiasmo para luchar por la ampliación del comedor. De hecho lanzo dicha propuesta al AMPA para ver que medidas se podrian llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  4. Eso del comedor es cosa del colegio y del ayuntamiento, pero tanto desde el AMPA como desde el consejo escolar pueden solicitar la ampliación e incluso el colegio podría poner menos impedimentos para usarlo y estudiar la forma de q todo el q quisiera pudiese hacer uso de él.
    En cuanto a q todos apoyen la medida, ya han dejado algunos claro q ni de coña van a apoyar ninguna medida q signifique ampliación del comedor (sí, me refiero a ti, anónimo d las 22:17)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo espero que tambien se necesiten los 2/3 para sacar adelante la ampliacion del comedor... que voy a estar de las primeras para votar ja ja

      Eliminar
    2. A estas "maravillosas" personas que son tan solidarias decirles que la ampliación del comedor es precisamente para aquellas familias en las que sólo uno trabaja (o peor aún, ninguno) y no pueden hacer uso del mismo. Los que hacemos uso del comedor es porque ambos trabajamos (o somos familias monoparentales que también trabajamos) por lo que no necesitamos ampliación. Pero aún así es algo que llevamos pidiendo años y años porque precisamente, y aun que a nosotros no nos afecte, es el punto de inflexión para que año tras año estemos erre que erre con la jornada escolar. En fin, en cualquier caso, nosotros apoyaremos la iniciativa aunque no lo necesitemos porque entendemos que hay familias que sí lo necesitan. Antes de comentar hay que pensar.

      Eliminar
  5. Alguien del AMPA podría indicarnos si se tiene previsto plantear el tema ampliacion del comedor al Consejo Escolar en lo que resta de curso escolar ? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ampliación del comedor está pedida por activa y por pasiva desde el Ampa, el Consejo Escolar y la Dirección del Centro. El tema está estancado en la Dirección de Area Territorial Madrid Sur - calle Maestro en Leganés. Allí podéis dirigir vuestras reclamaciones.

      Esta es una petición que se hace cada curso escolar. El AMPA, mediante su representación en el Consejo, así lo hace llegar año tras año.
      No existe ningún tipo de interés desde el centro en que esto no llegue a producirse. Todo lo contrario, es una frustración antigua.
      Animo, hace falta gente en el Ampa y en el Consejo que se comprometa. Os esperamos.

      Eliminar
  6. Yo propongo presentar un escrito con todas las firmas de los padres y madres del colegio (según el censo somos + de 1000) individualizadas, con nombre, apellidos y D.N.I. para q vean q no es sólo cosa de unos pocos

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razon, anonimo de las 23:21, ni de coña. Y dejame que te informe que no soy la unica que puenso asi..

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo, a demas siguiendo el argumento de los que no van a votar, haber escogido un colegio con un comedor mas grande. Cuando matriculasteis a vuestros hijos ya sabiais lo que habia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar tu rabieta, la ampliación del comedor es mas en beneficio de los niños cuyos padres están en paro (es decir, los que mayoritariamente apoyan la jornada continua como tu) que para aquellos que trabajan, puesto que, como es mi caso, tengo plaza de comedor.
      Por otro lado, los que no votan simplemente usan una opción tan legal como hacerlo. Ellos no han inventado la norma. Un poco de sentido común.

      Eliminar
    2. Una opción legal si, preo antidemocrática que no se os olvide.

      Eliminar
    3. No, que no se te olvide a ti que nuestra Constitución prevee distintas formas de conseguir unos objetivos, y una de esas formas es la OBLIGACIÓN d que determinados temas deban votarse por 2/3 de la cámara. Pero es lo que tiene la ignorancia.

      Eliminar
  9. Bueno, no hay que darle muchas vueltas. Ha perdido la mayoría, pero el sistema es el que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué mayoría? Este año ni siquiera habéis conseguido la mayoría simple.

      Eliminar
  10. Yo pediría al Consejo Escolar que el año que viene dejen de montar este "paripé" de votaciones mientras una abstención tenga el mismo valor de un voto en contra a la jornada continua. Hasta que no sea una votación dónde de verdad se tenga en cuenta a la mayoría de padres y no a los que boicotean un proceso que debería ser democrático, exigiendo para el cambio de jornada MAS que para cambiar la ley de educación votada hace semanas en el Congreso o investir a un presidente de gobierno. Vaya tela!!

    ResponderEliminar
  11. Que pena!!! Aquí cada uno es libre de tener su opinión que para eso estamos en democracia. Que el sistema no es justo... pues también. Pero que se pida participación cuando muchos no participan porque así ganan una votación... Me parece mucho morro. Y con esto no estoy acusando a nadie, ni se quien a votado o no. A mi personalmente la ampliación del comedor me da igual porque no soluciona mi problema y como España va como va, cada uno mirándose su ombligo, pues seguiremos como vamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas totalmente. Los que no hemos ido a votar es porque estamos convencidos de que la jornada continua no beneficia a los niños, así que, quizá, el que se mira sólo su ombligo eres tú.

      Eliminar
    2. Eso ya lo se. Pero creo que no me has entendido o no me he explicado bien. Estais convencidos de que es mala la jornada continua y por ello no votais, s decir, no participais. Pues luego no podeis pedir participacion de la gente para algo que para ellos no es beneficioso. Hay que ser consecuente.

      Eliminar
    3. Entonces me das la razón, ¡no se trata de mejorar la educación, si no de darme cuántos menos paseos mejor! Ves, lo mismo que tú piensa el colectivo del centro. En fin, vuelvo a reiterar que a mí (y creo que a la mayoría de los que no queremos la jornada continua) no nos afecta el tema del comedor. Bueno, sí, nos afecta en el sentido de que todos los años estamos con la misma cantinela. A mí, afortunadamente, me quedan unos pocos años más y hasta entonces (y mientras nadie me demuestre con datos fehacientes) seguiré NO VOTANDO para cambiar la jornada escolar.

      Eliminar
    4. Paseos?? Para mi lo beneficioso es que mis hijos coman en casa y descansen después de comer. Los paseos me dan igual. Y después de esto decirte que personalmente no tengo plaza porque por desgracia estoy en paro, pero aunque tuviera plaza, que el año pasado la tenía, no podría pagarla hasta que no encontrara trabajo. Y como encuentro un trabajo si no tengo con quién dejar a mis hijos. Asi que como verás, la ampliación del comedor no me sirve para nada. No todos son los paseitos de los que hablais. Que parece que los que llevamos a los niños a comer a casa es porque nos tocamos el higo todo el día.

      Eliminar
    5. Perdona, según tú ahora comen en casa. Pues bien, hasta las dos no entran ¿verdad? entonces tienen tiempo de descansar en casa después de comer. Entonces dime ¿cuales son los beneficios de la jornada continua para ti?

      Eliminar
    6. Perdona, no descansan. Llegan a casa sobre las 13. Les pones la comida y mínimo terminan de comer a las 13:45. Se lavan y a las 14:10 están saliendo de casa otra vez para entrar. Porque entran a las 14:30. La pequeña va medio dormida y el mayor, recién comido y somnoliento. Y esto para 90 minutos de clase. Salen a las 16 ya cansados y aún quedan los deberes. Me gustaría que alguien me diera una buena razón para que los niños tengan que tener este ajetreo. Con la jornada continua dejarían las clases a las 14 y tendrían tiempo de comer y disfrutar antes de ponerse con los deberes

      Eliminar
    7. A los que queremos el cambio de jornada segun tú es para quitarnos los paseos, y yo puedo pensar que a vosotros no os interesa el cambio para que os entretengan a los niños cuantas mas horas mejor... te das cuenta como se pueden hacer muchas interpretaciones sobre la misma cuestion? cuando solo pensamos en no votar para joder al otro...

      Eliminar
    8. A ver si nos enteramos todos d una vez. No estamos en contra de la jornada continua, estamos en contra de la forma en q la quieren implantar. Yo propongo otra forma de jornada continua: reducir las horas lectivas semanales y ampliar los días lectivos. Así todos contentos. Los niños no estarían tan cansados (no olvidemos q durante todo el curso darían 2:45 h seguidas d clase a primera hora) y el tiempo escolar sería + productivo. O tmb podrían entrar a las 8:30 y salir a las 14:30, de forma q tuviesen dos recreos en lugar de uno sólo.

      Eliminar
  12. Lo que se podría hacer el próximo año es enviar una encuesta en las mochilas de los niños con una pregunta muy sencilla: ¿Estáis a favor de la jornada contínua?, y con 3 respuestas también muy simples: SÍ, NO, NO SABE/NO CONTESTA. Según el resultado de esa encuesta toda la comunidad educativa sabría si realmente merece la pena enfrentar año tras año a unos padres contra otros. De todas formas, tengo que decir un par de cosas a todos aquellos que creen que las votaciones son un paripé:
    1) Algunos están muy seguros de que el Sí es mayoría. Entonces no entiendo porqué no han intentado convencer a la gente para que fuese a votar. En ninguno de los papeles informativos que se han enviado a casa con los niños, absolutamente en ninguno, se explicaba que debían votar al menos 2/3 del número de padres censados para que la consulta fuese tomada en cuenta. Quizá la próxima vez deberíais ser menos partidistas y explicar mejor las cosas.
    2) Lo que está claro es que las personas en contra de la jornada continua han vendido mejor su mensaje. Cada vez hay más personas que saben que no yendo a votar es mejor que votando No. La prueba está en que este año sólo han votado en contra 37 personas (me gustaría preguntarles si realmente sabían lo de los 2/3)
    3) Según los votos obtenidos, el Sí ni siquiera ha sacado la mitad + 1, lo que me hace pensar que realmente la mayoría está en desacuerdo con la jornada continua. Entendería el cabreo si se hubiesen conseguido 504 votos a favor (había censados 1007 padres) porque eso hubiese significado que efectivamente la mitad + uno (mayoría simple) estaba de acuerdo con la jornada continua y que debido al sistema de elección (mayoría cualificada) no consiguieron sus objetivos. Pero deberíais reflexionar sobre ésto antes de escribir comentarios que lo único que fomentan es el enfrentamiento.
    Por cierto, yo estoy en contra de la jornada continua, pero al igual que fomenté la abstención si se tenía claro que la jornada continua no era beneficiosa también pedí el voto en blanco para aquellos que no lo tenían claro. Yo siempre se lo digo a mis hijos, cuando juegas limpio puede que no ganes, pero nunca, nunca pierdes.

    ResponderEliminar
  13. Si hubiera salido 504 a favor habria cambiado algo? el año pasado salieron 528 VOTOS a favor y aun asi no fueron tomados en cuenta por el dichoso requisito de los 2/3... mientras eso no cambie estaremos igual. Estoy segura de que si saben lo se los dos tercios, en el foro del debate uno de los anonimos pedia que los que estubieran en contra de la jornada continua no votaran para asi no alcanzar el numero de votos para tener en cuenta la consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no, pero también sabes que no habéis conseguido, ni siquiera, la mayoría simple.

      Eliminar
  14. Anonimo de las 10:42hay que leer con mas interes los papeles en la hoja informativa que nos mandaron pone textualmente "Es necesario que voten aproximadamente 632 personas y de ellas 448 votos a favor". De todas formas para eso estaban las reuniones informativas a las que por cierto solo fueron tres personas.

    ResponderEliminar
  15. Lamento no haber leído con más interés los papeles, gracias por aclararlo. En cualquier caso, Cris, ¿no crees que para próximas ocasiones sería mejor hacer previamente una encuesta para ver si realmente compensa tanto enfrentamiento? Y en cuanto a a las reuniones, yo hubiese preferido hacer un foro donde la gente pudiese cambiar impresiones en vez de las reuniones informativas que, como tú bien sabrás, tanto el colectivo profesional como los padres que informaban estaban a favor de la jornada continua. Es cierto que podíamos dar opiniones, pero realmente eso no es un debate. Yo propongo preparar un foro con personas a favor y personas en contra, donde realmente podamos exponer y presentar toda la documentación necesaria para explicar nuestras diferentes posturas. Incluso se podría invitar a personas ajenas al centro cuyas opiniones sean en uno u otro sentido. Creo que, como adultos, debemos actuar siempre desde la responsabilidad y evitar cualquier confrontación que, seguro que todos estaréis de acuerdo conmigo, en los tiempos que corren ya tenemos suficientes. Abogo porque tanto unos como otros seamos capaces de dialogar dentro de un marco de respeto, pero eso sí, siempre buscando el bienestar de los niños, que, al fin y al cabo, es lo único que a todos y cada uno de nosotros debe preocuparnos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen argumentos de peso para generar ese debate. Queda bastante claro en el recurso del pataleo que usan y muestran tantas opiniones iguales de los del 'si'

      Eliminar
  16. El año pasado ignoro el nº de votos a favor, pero no pongo en duda los datos que das. Pero también tenemos los datos de años anteriores: año 2010 = 468 votos a favor sobre un censo de 943 padres. año 2011 = 435 votos a favor sobre un censo de 964 padres. año 2012 = 528 votos a favor (ignoro el censo de ese año, Celia te agradecería que me dijeses cual fue). año 2013 = 484 votos a favor sobre un censo de 1007 padres. Como verás nunca se ha llegado a la mitad + 1, exceptuando el año pasado que me faltan datos para poder extraer una conclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver , si nos enteramos, aunque los 150 votos necesarios hubiesen votado que no, Hubiese ganado el sí. ¡¡¡SOMOS MAYORIA SIEMPRE!!!

      Eliminar
    2. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

      Eliminar
    3. Y cuantos en contra cada año ? porque ese dato no lo das, para mi los que no votan no cuentan, si tan seguros estais de que no sale porque en definitiva sois mayoria ir a votar... yo aceptaria un resultado cuando las elecciones fueran totalmente democraticas y para eso hace falta que todos los votos tuvieran el mismo valor, una mayoria simple igual que cuando votamos para municipales, generales... igualmente estoy convencida de que cada familia votamos ( y me pongo la primera) dependiendo de nuestras circunstancias.

      Eliminar
    4. Estás mezclando churras con merinas. ¿T parece entonces antidemocrática nuestra Constitución? Porque en ella se regulan las mayorías cualificadas, es decir votar un mínimo de 2/3 de la cámara para la consecución de unos objetivos.

      Eliminar
  17. Perdón, quiero hacer una rectificación sobre lo que he expuesto a las 13:08, en el año 2010 sí que se consiguió más de la mitad de los votos a favor.

    ResponderEliminar
  18. Me hace gracia que los que quieren la ampliación del comedor a toda costa vayan a contar con que todos participemos....(como haceis vosotros, no participar) NO teneis, o más bien no os creeis ni vosotros los argumentos que dais para no ejercer vuestro derecho al voto y asi boicotear una vez más esta elección. Hasta este año trabajaba pero siempre voté que si a la alegria de no tener cole por la tarde. Eso es una fiesta para ellos, y el que quiera liarse con estudios didácticos y pedagógicos, vuelvo a repetir que no se lo creen ni ellos.¿ Sabeis qué? al final a la comunidad de Madrid le interesa que cada vez haya más coles con jornadas continuas( ayudas de becas, subvenciones a comedores...) Cuando lo impongan( como en diversas comunidades autónomas hace ya muchos años), siempre os quedará la duda de saber cuántos apoyabais el "no" a esta jornada motivadora para TODOS (alumnos y profesorado). Quiero que mis hijos estén motivados y que sus profesores también, al fin y al cabo están gran parte del día con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando una copia de lo que le he contestado a otro anónimo que piensa como tú.
      A estas "maravillosas" personas que son tan solidarias decirles que la ampliación del comedor es precisamente para aquellas familias en las que sólo uno trabaja (o peor aún, ninguno) y no pueden hacer uso del mismo. Los que hacemos uso del comedor es porque ambos trabajamos (o somos familias monoparentales que también trabajamos) por lo que no necesitamos ampliación. Pero aún así es algo que llevamos pidiendo años y años porque precisamente, y aun que a nosotros no nos afecte, es el punto de inflexión para que año tras año estemos erre que erre con la jornada escolar. En fin, en cualquier caso, nosotros apoyaremos la iniciativa aunque no lo necesitemos porque entendemos que hay familias que sí lo necesitan. Antes de comentar hay que pensar.
      Los que no queremos la jornada continua tenemos claro los que somos. Los que no lo tenéis tan claro sois vosotros. Para la próxima ocasión (porque por desgracia sois unos cansinos) haced como han dicho por ahí, una ENCUESTA PRELIMINAR. Quizá te lleves un pequeño chasco.
      A todos nos gusta estar motivados en nuestros trabajos, pero no a costa de los demás, y en este caso concreto, a costa de la educación de mis hijos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu solidaridad. Pero tu has pensado en que cuando solo trabaja uno no hay dinero suficiente para pagar el comedor? Que por desgracia encontrar un curro lleva meses, cuando no años, y con lo que te pagan ahora ni te sale a cuenta pagar el comedor porque te sale más barato quedarte en casa? No... Es más bonito pensar que hacemos bien ampliando comedor. No dando la oportunidad a otras familias que pueden ahorrarse el comedor dejando los niños a los abuelos y dejar plazas libres...

      Eliminar
    3. Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. He leído en el foro, en demasiadas ocasiones, como los que estáis a favor de la jornada continua os quejáis de que no podéis ir a cursos u otras actividades porque no tenéis opción al comedor. ¡Y eso lo decís vosotros! Y sí, es SOLIDARIDAD por mucho que te cueste creerlo, pero claro, "se cree el ladrón que todos son de su misma condición"

      Eliminar
    4. pues empieza por aplicartelo ati!!! cansi@

      Eliminar
    5. Despertar !!! Los que apoyan la jornada continua nunca verán bien la ampliación del comedor porque se les acaba la única excusa para anualmente volver a votar alegando motivos dispares de poco calado. Si no fuera por este motivo, solo me quedaría pensar que usan la cabeza para llevar la gorra y poco mas, ya que se auto-perjudican, puesto que los que trabajan tienen plaza asignada de comedor y mayormente han votado NO a la jornada continua.

      Eliminar
  19. No es mas sordo en el que no oye, sino el que no quiere oir. Solidaridad es dar a elegir a los padres si quiere o necesitan el comedor y salir a las 16 o recoger a sus hijos a las 14. Pero claro, si mi hijo tiene que quedarse hasta las 16 por que otros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por que cada situación es distinta, pero es estúpido( hablemos claro de una vez por todas) tener 1 HORA Y MEDIA por la tarde, que se convierte en 1 Hora entre que entran y se preparan y luego preparan las mochilas para el dia siguente. ¿ No os dais cuenta que es un atraso??

      Eliminar
    2. ¿Y TENER 2 HORAS Y 45 MINUTOS SEGUIDOS NADA MÁS ENTRAR ES MEJOR?
      Perdón por las mayúsculas, pero es que me cuesta entender que os obcequeis de esa manera sólo para dar unos paseos menos

      Eliminar
    3. Tanto que hablamos de lo que es mejor para los niños ¿estáis dispuestos a meterles tantas horas seguidas de clase sólo para evitarles 2 paseos? Por que os recuerdo que ellos, o sea los niños, sólo dan dos paseos más que el resto.

      Eliminar
    4. Respuesta al anónimo del día 13 a las 14:55.
      No estoy en contra de que tú recibas a tu hijo a las 14:00, estoy en contra de que para que tú puedas hacer eso, mis hijos tengan que dar casi 3 horas seguidas de clase.

      Eliminar
  20. En fin, ya veo que esto es como darse contra un muro. Yo lo dejo. Bye.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, vuestro argumento es de lo peor: "como yo no me beneficio y mi hijo tampoco, que se aguanten los demás", ¡ Qué verguenza! Así nos va en este país. Como no necesito la ampliación del comedor, que se aguanten.....Pues miren, para los que piensen así (que sois la mayoría del no) A mi no me hace falta el comedor, pero tengo amig@s que sí, y por SOLIDARIDAD con ellos iría a votar, manifestarme, firmar y lo que hiciese falta. No se puede ser tan ruín y mezquino. Así estamos con todo.... Como no me beneficia miro a otro lado.....

    ResponderEliminar
  22. Te equivocas, los que NO están a favor de ampliar el comedor son aquellos que, por despecho, no apoyan ya hacer nada al perder de nuevo la opcion de la jornada continua. A lo mejor ahora hasta cambias tu discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q te has equivocado. El anónimo al que contestas piensa = q tú. Cuando se refiere a los que No quieren, lo dice x los que no quieren la ampliación del comedor

      Eliminar
  23. Mi sobrina tiene 5 años va a un cole con jornada continua y nunca se ha quejado de estar casi tres horas nada mas entrar.
    Esta encantada de salir a las dos, comer en casa dormir siesta y hacer las fichas que le mandan.
    La mayoria que NO quereis la jornada continua es por:
    - Que los maestros van a salir antes
    - Los niños comen muy tarde
    -Pobres niños que van a estar 5 horas seguidas
    - Van a quitar el comedor.
    Y yo digo a¿ quien no le gustaria llegar a su casa a las 3?
    ¿ cuantos comen a las 12:30 el fin de semana?
    ¿Si la mitad de los niños del cole se quedarian a comer porque van a quitar el comedor?
    ¿ cuantos niños hay desde las 7:30 hasta las16:00 que se quedan , acaso eso no son muchas horas seguidas?
    Vuestros argumentos son absurdos, solo pensais en jorobar al projimo y en vosotros.
    Cuantos dicen a mi me da igual pero yo este año ya paso de ir, porque yo lo he oido mucho este año.
    Y respecto al comedor se puede quedar asi de por vida, porque cuando hace falta te lo dan y lo se por edperiencia propia.soy Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños que van horario ampliado por la mañana no es por gusto de sus padres, sino porque no les queda mas remedio al trabajar ambos.
      Y te equivocas, no me gustaría salir trabajar a las 15.00, me gustaría mas que el hada madrina me llevara el sueldo a mi casa por mi cara bonita, pero como eso hoy x hoy no lo he conseguido, tenemos que madrugar todos y luego hacer un tetris para llegar a las 16.00 raspada.
      Parece mentira que tal y como esta el mercado laboral todavía haya gente que ve súper fácil encontrar trabajos con horarios estupendos.
      Acaso no conocéis a algún familiar o amistad que trabaje en el comercio con horarios partidos y saliendo a las 8 tarde en el mejor de los casos ? Hay que bajarse de la nube ya.

      Eliminar
  24. Mira María, yo tmb he preguntado a mis hijos y tienes razón, les encantaría salir a las dos, pero les parece "un pasote" (palabras textuales de ellos) tener casi 3 horas seguidas de clases. ¿Porqué no se proponen otras opciones? Por ejemplo entrar a las 8:30 y salir a las 14:30 y tener 2 recreos en vez de uno sólo. O en vez de entrar a las 14:30 y salir a las 16:00 podrían entrar a las 15:00 e incluso a las 15:30 (para q pudiesen dormir y descansar) y salir a las 16:30 o 17:00.

    Tu sobrina estará encantada x q los profesores seguro q durante esas primeras horas hacen descansos en clase ( es imposible mantener atento a un niño de 5 años durante tanto tiempo seguido) y ¿q ocurre con ésto? Que los niños pierden tiempo lectivo, tiempo para aprender. Entonces no le veo el beneficio a la jornada continua.

    El problema no es q los profesores salgan antes ( tmb los niños saldrían antes) el problema está en que para conseguir eso es a costa de la educación de los niños.

    En cuanto al comedor, eso que dices será desde tu experiencia, quizá si lo necesitas 1 día te lo den pero ¿si lo necesitas 15 días? Pero no deberías decir que por ti se quedaría así de x vida x q sabes q hay gente q lo necesita. Quizá te sientas orgullosa del mensaje q estás dando a tus niños, sería una pena.

    Quienes no queremos el cambio de jornada no es porque no hemos conseguido otras cosas, es x q estamos absolutamente convencidos (equivocados o no) de que es perjudicial para la enseñanza de los niños, sin embargo todos los comentarios q leo en contra de la ampliación del comedor son porque no habéis conseguido vuestro propósito. Quiero pensar q lo hacéis desde la frustración del momento y que será pasajero, en caso contrario, en fin, en caso contrario me guardo para mí los apelativos.

    Y no, no son muchas horas seguidas si tienen sus descansos correspondientes.

    Me llamó María de la Guía.

    ResponderEliminar
  25. Llevo muchos años luchando por el horario continuado,no lo niego que sea por mi beneficio y también por el de mi hijo,ya me da lo mismo me queda un año,pero pensar que cuando lleguen al instituto,siguen siendo niños y ahí, ya no hay que votar nada, porque el horario es el que hay sin modificación,entonces podríais verlo como una forma de ir haciéndose al ritmo que marca el instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo, aunque estoy segura de que ya lo sabes, que en el instituto entran con 11 y 12 años. ¿Crees que tu/s hijo/s tienen las mismas necesidades que cuando entraron con 2 o 3 añitos? A mí también me queda poco, y mis hijos, a pesar de que les parece una pasada tener casi 3 horas seguidas de clase sin recreo, podrían aguantarlo. Pero entiendo que cuando eran más pequeños no. Yo tengo un dicho: lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie. De todas formas, según se han dicho en algunos comentarios, el año que viene la jornada continua se implantará como obligatoria en todos los colegios públicos de la comunidad. Y no se hará por el bien de los niños, ya nos ha demostrado este gobierno por dónde empieza los recortes, si no para ahorrarse dinero.

      Eliminar
    2. Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es facilitar los tramites para que la jornada continua se vaya imponiendo, vía votacion (como la que se hace anualmente en nuestro cole) en todos los centros, aprovechando el factor crisis y con objeto de ahorrar dinero en educación.
      Adjunto link de ultima noticias sobre este asunto así como sus pros y contras:

      http://www.20minutos.es/noticia/1931892/0/jornada-continua/colegios/anpe-giner-de-los-rios/

      Eliminar
  26. Hola soy Maria de nuevo, cuando te matriculas ya te informan del " problema del comedor" por lo tanto al que no le interese que se valla a otro cole hay muchos en Alcorcon.
    Y estoy toralmente de acuerdo con el anonimo anterior.
    Y mi sobrina no hace ningun horario especial hace 2.45 horas 30 m. de patio y 1.45 horas hasta la salida es cuestion de adaptarse.
    Y si con lo dificil que esta el mercado laboral lo imposible es encontrar un trabajo, pero a mi tampoco me molesta que los profesores puedan salir a las dos o las tres para algo han estudiado y opositado para conseguir ese puesto de trabajo. Lo que me importa es que sean buenos profesores y yo con los que han tenido mis hijos hasta ahora estoy contentisima.
    Desde que les mando un saludo a todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te informan de que la jornada es partida y se sale a las 16.00 así que como tu misma dices, haber elegido otro colé con jornada continua en lugar de venir a este. Increíble tu comentario.

      Eliminar
  27. ¿Que se VAYA a otro cole x el tema del comedor? ¿Y x q no te vas tú a otro cole que tenga jornada continua?

    ResponderEliminar
  28. Esto de la jornada continua me parece una tomadura de pelo..........este año no he votado porque estoy cansado de la misma historia siempre y los resultados me dan la razón........se vote o no nunca saldrá la jornada continua y que vaya por delante que estoy a favor,pero muy hasta arriba de siempre lo mismo.....ya cansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haber votado, a lo mejor se habría llegado a los votos necesarios.

      Eliminar
  29. Hola a tod@s:
    Yo si estoy favor de la jornada continua pero habra que seguri esperando.
    Referente al tema del comedor hasta ahora esta dando servicio a todas las personas que lo necesitan y en el caso contrario se podrian buscar soluciones alternativas como hacer dos turnos.
    Ese dinero se podria usar para otras cosas como:
    Libros para todos los niños
    Pintar el colegio que se deberia hacer cada 4 años
    La limpieza en verano que tambien se ha quitado, para que en septiembre esten las clases limpias
    Un aula dr estudio para que los niños que se quedan a comer aprovechen a estudiar o hacer los deberes
    Comprar instrumentos para el aula de musica
    Bueno espero que alguna de estas ideas se lleven a cabo porque tambien las veo importantes.
    Saludos a tod@s y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  30. Esperemos que después de este nuevo varapalo el AMPA deje de estar al servicio de los intereses corporativos de algunos profesores y que REALMENTE se ponga a trabajar por mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos. Al menos que no apoye volver a convocar este esperpento hasta que no pasen 3 o 4 años!

    ResponderEliminar
  31. muy de acuerdo contigo!!!!

    ResponderEliminar