sábado, 14 de diciembre de 2013

Las chicas del blog

Bueno, ya va siendo hora de que nos presentemos, ahora que tenemos vuestra atención, queridos lectores blogueros.

Quizá algunos sabéis que el blog del AMPA comenzó su andadura en el curso 2010-2011. David Martínez, su creador y editor, proporcionó a todos los padres de alumnos de nuestro cole un espacio donde encontrar datos, referencias, vídeos, opiniones e información a la última. Con su ojo crítico, sus agudas reflexiones y su búsqueda constante de materiales, David trabajó incansablemente en el blog durante más de año y medio. Los índices de lectura eran altísimos, con una media de cientos de visionados de cada entrada y la cifra récord de casi 3000 visitas a una entrada.

Cuando David se despidió en enero de 2012, el blog quedó huérfano durante mucho tiempo. Era difícil atreverse con ese listón tan alto y con esta tarea que es siempre difícil y en ocasiones ingrata.  

Al fin, tímidamente, me decidí a coger el testigo si alguien me acompañaba en el camino. Así que pedí ayuda, montamos el equipo y aquí estamos por fin: las chicas del blog.

Ilustraciones de Erica Jane Waters

Somos tres madres.
Somos tres malabaristas que cada día lanzamos al aire nuestras bolas de colores: los niños, el trabajo, las comidas, los deberes, el parque, el mercado; en fin, qué os voy a contar.

Y entre una cosa y otra...
Mientras se pocha la cebolla o se llena la bañera del bebé... 
Mientras Miliki canta la tabla del 7 o los peques se meten en la cama...
Buscamos un dato, montamos un enlace o encontramos una ilustración.

Montse es nuestra informática y ha montado nuestras dos páginas con todos los datos importantes del cole - los horarios y el calendario escolar. Se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar, pero no se salta las sesiones vespertinas de parque con su niño de 4 años, que son también sesiones informales de nuestra redacción.


Gloria es nuestra reportera a pie de calle. Siempre donde está la opinión; siempre en busca de la información; constante oído atento a lo que se cuece en la puerta del cole, atendiendo demandas, escuchando quejas y buscando soluciones. La habréis visto quizá empujando el carrito del más pequeño.



Patricia es nuestra redactora. Ante la pantalla del ordenador da forma con palabras e imágenes a los contenidos de nuestra mesa de redacción. Trabaja y tiene tres niños que van a casa a comer.



Nos hemos embarcado en esto del blog por gusto y también por obligación.
Por gusto porque son tareas que nos interesan.
Y por obligación porque sentimos que es responsabilidad de todos construir un colegio mejor.

Y algo que echamos de menos es una mejor comunicación entre el colegio y las familias.
Queremos saber más y mejor lo que pasa en el cole, lo que hacen los niños. Queremos conocer los proyectos en los que trabajan y también los aspectos que necesitan ser mejorados. Por eso nos hemos propuesto colarnos por un agujero cuando podamos y traeros toda esa información.

Porque así podremos compartir mejor con nuestros hijos sus experiencias escolares y reforzaremos el vínculo entre el colegio y la casa. Nosotras estamos convencidas de que esto es clave para el éxito escolar (no sólo el éxito académico, sino en un sentido más amplio), para que nuestros hijos vivan su experiencia en el cole como algo rico, motivador y compartido.

Por eso, por ejemplo, hemos incluido enlaces a páginas que podéis utilizar con los niños para aprender juntos, jugar o repasar en inglés. También podéis mirar con ellos los blogs que escriben los propios alumnos junto con sus profesores para las clases de ciencia o de inglés. 

Igualmente intentaremos manteneros al día de otros aspectos importantes para la comunidad educativa.


En fin, como veis, una tarea complicada pero que hacemos con ilusión y con la esperanza de que os sea de interés.
Un saludo a todos nuestros fieles lectores.
Las chicas del blog.

8 comentarios:

  1. Hace poco que he empezado a seguir el blog y estoy emcantada.
    Todos loa dias me meto un ratito y asi me informo de lo que va sucediendo en nuestro cole.
    Este año imagino que el ampa algo habra tenido que ver en la organizacion de la fiesta y chocolatada de los niños de infantil enorabuena porque asi vamos a ver tranquilamente a nuestros hijos y ellos disfrutaran mas.
    Seguir asi lo haceis fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, chicas. Hacéis un gran trabajo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las tres, es un blog muy útil, ameno y divertido. Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Pues Enhorabuena a todas, porque haceís un trabajo fantástico, está todo muy actualizado, y resulta muy útil para estar informad@s de.MUchas Gracias! y Enhorabuena de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Ya os he felicitado alguna que otra vez y ahora lo hago de nuevo porque nunca hemos estado tan bien informados y las ilustraciones son muy chulas. Sin embargo me vais a permitir deciros que aunque David impulsó un nuevo blog, el que inicialmente lo creó fue Jesús que fue presidente del APA durante muchos años y también debe ser reconocido. Gracias por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestra dedicación, es un regalazo para toda la familia. Debe ser muy duro mantenerlo al día, si se nos ocurren aportaciones os comentamos. Lo seguiremos todos desde casa. Mil gracias de nuevo. Un abrazo.Patricia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Que sepáis que no solo os leen gente de vuestro cole, yo soy una mamá que llevo a las niñas a otro colegio pero me entero de muchas cosas por vuestro blog. Ah! y me encantan las imágenes que ponéis en cada post, ¡son geniales!

    ResponderEliminar
  8. Deciros que, valorando el trabajo previo de David, le habeis dado un "toque" al blog, donde se visualiza ternura y cuidado, además de información y actualidad.
    Muchas gracias por vuestra dedicación y mucha suerte!

    ResponderEliminar