lunes, 25 de noviembre de 2013

Exposición del Censo

Ilustración de Clare Elsom
Como sabéis, el Consejo Escolar ha aprobado el inicio del procedimiento para votar 
la organización horaria de nuestro Centro para el curso escolar que viene.
En los próximos días se convocará una votación para que los padres podamos expresar nuestra preferencia entre el horario actual o la jornada continua.
En seguida os informaremos detalladamente de las características de esta nueva reorganización. Además, tanto la Dirección del cole como el AMPA organizarán reuniones informativas próximamente. 
El censo está expuesto en el módulo de Dirección desde el viernes 22 y esta semana durante el lunes, martes y miércoles.
Es importante comprobar que todos los datos personales están correctos para poder ejercer el voto.
Podéis pasar a comprobarlo tanto a las 9 como a las 4.


12 comentarios:

  1. Hola a tod@s uño mas , para decidir jornada actual o continua.
    Nuestra opinion es importante.
    Participa y vota.
    Tu voto es la decision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que para los que no estamos a favor de la jornada continua es mejor no votar. Lo siento, pero yo no votaré.

      Eliminar
    2. No entiendo el motivo de los que estais en contra, ya que los que se quedan a comer saldrian a las misma hora y los que van a casa aprovecharian mejor la tarde. Tambien se podria poponer como en otros colegios hay ya un aula de estudio para los que se quedan hicieran los deberes.
      En fin para el 2015 la comunidad lo va a implantar para todos los colegios. Lo siento ya queda menos

      Eliminar
    3. Me alegro para los que lo tenéis tan claro. Yo, por mi parte, dudo mucho que la jornada contínua sea para beneficio de los niños (que son los que realmente me preocupan) pero en fin, puedo estar equivocada. Pero en el caso de que no sea así, espero que si sale la jornada contínua (este año o cualquier otro) tengamos la suficiente valía moral para volver a proponer el cambio a la jornada partida sin necesidad de que se apruebe en el consejo escolar (porque si no lo sabéis primero tiene que aprobarse en dicho consejo y como ya sabréis los padres sólo tenemos dos votos). En fin, el tiempo dará la razón a unos o a otros. Espero que no sea a mí.

      Eliminar
  2. En cualquier referéndum plenamente democrático los ciudadanos pueden hacer tres cosas: votar Si, votar No o abstenerse… sin embargo en nuestro caso la abstención equivale realmente al No por lo que muy democrático no parece y más cuando el año pasado más de un 50% de padres del total del censo votamos afirmativamente y gracias a la “triquiñuela” de que la abstención realmente tenga el mismo valor del No seguimos con la continua. Esperemos que lo del 2015 sea cierto aunque para muchos llegue tarde.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos erre que erre con el sistema de votación. Si fuéseis capaces de convencer al resto de la gente de las maravillas de la jornada contínua no necesitaríais hacer tanto hincapié en el sistema de votación. Pero es lo que pasa cuando no se tienen argumentos suficientemente fuertes para demostrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el año pasado sí fuimos capaces de convencer al "resto de la gente" ya que la mayoría de padres censados votaron que Si (528 votos afirmativos). Por cierto, si pensáis que la mayoría prefiere la jornada partida por qué no sois valientes y vais a votar que No sin escudaros en la abstención, aunque creo saber el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo: Disculpa, pero ya me quedo perplejo al tener que saludar a quien no quiere ser presentado. Pero a lo que íbamos. Tus o vuestros razonamientos, pues sois muchos los que opinan como tu, sobre que el NO y la abstención son iguales y los del No deberían ir a votar son erroneos de partida. Es como dices si partiéramos de cero, es decir si estuviéramos, o estuviérais ya que yo ya no estpoy en el cole, decidiendo el horario del centro. Pero es que lo real es que no es así. El centro tiene un horario impuesto, calificado como jornada ordinaria, por la CAM y vuestra intención es la de cambiarlo. Ahí está el dilema. Es difícil admitirlo, pero es así. Por eso el convencimiento tan manido se ha de hacer desde el sí a la jornada continua. Saludos.

      Eliminar
  5. muy bueno compañero, no van porque perderian y gracias al sistema de votacion es la unica manera de ganar.
    Desde aqui pido apollo a los padres de 6° aunque os vallais ya del cole pido solidaridad con los que nos quedamos, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 3 no sé si eso es cierto, pero en cualquier caso se necesitan 2/3 para que se lleve a cabo. En segundo lugar, acabo de leer otra opinión en el foro nuevo que se ha abierto y esa es la razón por la que prefiero no votar a votar que no, porque una vez que se ponga la jornada contínua va a ser imposible quitarla, y ¿quién nos dice que realmente vaya a funcionar? Que prometan nuevas votaciones dentro de un par de años y entonces me plantearé el votar no.

    ResponderEliminar
  7. seguimos y seguiremos erre que erre con un sistema de votacion totalmente injusto ya que todos los votos no tienen el mismo valor. Porque no aprobarlo con una mayoria simple? si son validas como modelo para elegir aquellos que nos representan en ayuntamientos, congreso, senado,¿porque para un cambio de jornada escolar no?.Tambien me pregunto todos aquellos padres que tan en contra estan de la jornada continua cuando pasen sus hijos al instituto donde ya la tienen continua de 8:30 a 3 +- que van hacer? proponer que la cambien a partida?.Espero que el dia 12 votemos todos y cada uno de los padres ya sea SI!!!!!!!!!!!! o no pensando unicamente en nuestros hijos. Espero que si este curso tampoco conseguimos la jornada continua llegue pronto 2015!!!!!.
    Muchos padres que no estan de acuerdo dicen que es porque son muchas horas seguidas¿y los niños que estan en el centro desde las 7:30 a 16 o 17 horas porque sus padres trabajan,no nos parecen muchas horas? a todos nos gustaria trabajar con jornada continua poder llegar a casa a medio dia comer recoger a nuestros hijos del cole y compartir tiempo con ellos,deveres y actividades y ¿para ellos no queremos lo mismo? yo recuerdo mis dias de colegio cuando volvia a casa para comer y tenia que regresa al cole...que horror!!!! clase de mates, ingles o sociales despues de comer un cocido jajaja!!!!!
    VOTEMOS SIIIIIII !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A la persona que plantea que quién nos dice que realmente vaya a funcionar la jornada continua, le devuelvo la pregunta ¿quién nos dice que no vaya a funcionar? La realidad no justifica ese temor, en los colegios donde ya se ha implantado, que cada vez son más, todos los padres esta encantados, incluso los que tenían reservas como tú. Lo siento, pero los hechos no están de tu parte.

    ResponderEliminar