jueves, 18 de abril de 2013

FIRMADO EL NUEVO CONVENIO MEC - BRITISH COUNCIL




LO HEMOS CONSEGUIDO!!

HOY, 18 DE ABRIL DE 2013 HA SIDO FIRMADO EL NUEVO CONVENIO MEC - BRITISH COUNCIL.

ESTA ES LA NOTICIA QUE ESTABAMOS ESPERANDO.
ENHORABUENA A TODOS.


Esta es la NOTA INFORMATIVA que ha publicado nuestra
PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH COLEGIOS PÚBLICOS MEC BRITISH COUNCIL


PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH
Madrid a 18 de Abril de 2013
LA PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH INFORMA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Y EL BRITISH COUNCIL HAN FIRMADO UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN.



Desde la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH, en representación de la Comunidad Educativa de los centros
adscritos al Programa MECD BRITISH COUNCIL queremos informar que hoy, 18 de abril del 2013, el Ministerio de
Educación Cultura y Deportes y el British Council han renovado su compromiso de colaboración mediante la firma
de un NUEVO CONVENIO (el último se firmó en el año 2008).
Queremos manifestar nuestro agradecimiento por la predisposición y gran trabajo realizado por ambas
Instituciones que va a permitir dar continuidad a nuestro Programa Educativo, iniciado en 1996 y que tras el paso
de los años, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.
La firma del Nuevo Convenio es un primer gran paso aunque hay por delante mucho trabajo por realizar:
· Queda por delante concretar el compromiso de Adhesión de las Comunidades Autónomas al Nuevo
CONVENIO MECD BRITISH COUNCIL y las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar el Programa. En
principio nos congratulamos de que todas las CCAA hayan mostrado su predisposición favorable a la
continuidad del Programa MECD BRITISH COUNCIL, aunque debemos remarcar que hemos detectado algunos
problemas, como por ejemplo en las Comunidades de Aragón y Castilla La Mancha. En Aragón, motivado
por la puesta en marcha de una nueva Normativa Educativa Bilingüe para centros públicos y concertados
que conlleva cambios significativos para nuestros centros educativos. En Castilla La Mancha ha habido
una reducción drástica de Recursos Humanos desde Septiembre del 2011, recursos que consideramos
imprescindibles para llevar adelante con garantías este Programa Bilingüe. Contamos con el compromiso,
trabajo y la voluntad de todas las Administraciones implicadas para que finalmente podamos solventar
estas situaciones puntuales de cara al inicio del próximo curso escolar 2013-2014.
· Necesitamos contar con el número necesario de Profesores Especialistas y Asesores Lingüísticos en los
centros públicos adscritos a nivel nacional, que permita impartir con garantías este prestigioso
Programa Educativo. Es urgente que se despeje toda incertidumbre acerca del futuro laboral de nuestros
Asesores lingüísticos. Para ello la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH ha solicitado la renovación
automática de sus contratos de trabajo para el próximo curso 2013-2014, así como disponer de una
formación adecuada y continuada de nuestro Profesorado Especialista en lengua inglesa, ambos
requisitos indispensables para garantizar el futuro del Programa MECD BRITISH COUNCIL.
· Habiéndose iniciado el proceso de matriculación en algunos de nuestros colegios, consideramos
imprescindible que la Administración tome las medidas necesarias para concretar las tareas antes
mencionadas a la mayor brevedad posible y así poder preparar el próximo curso escolar 2013-2014 y a la
vez tranquilizar a las familias de nuestra Comunidad Educativa que han vivido meses de mucha
incertidumbre e inquietud.
Para finalizar, los padres y madres consideramos que hemos tenido mucho que ver en la continuidad del
Programa MECD BRITISH COUNCIL. Hemos estado y estamos trabajando silenciosa e intensamente con todas las
Administraciones, haciendo de nexo entre las Instituciones y los centros educativos, manteniendo reuniones y a la
vez aportando propuestas: un esfuerzo que como vemos empieza a dar sus frutos con la firma de este Nuevo
Convenio de Colaboración.
Seguiremos trabajando en la defensa del futuro educativo de nuestros hijos dentro de una Educación Pública
Bilingüe de calidad, valores que representa nuestro Programa Educativo MECD BRITISH COUNCIL.
¡Juntos podemos y debemos!

Atentamente.
PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH

En representación de la Comunidad Educativa de los centros adscritos al Programa MECD BRITISH COUNCIL.



plataformanacional.ampabritish@gmail.com
https://www.facebook.com/Comision.AMPA.British

17 comentarios:

  1. Enhorabuena por dos motivos: retomais el blog, abandonado el pobre, y el convenio que tanto hemos temido siempre que desapareciera, aplastado por el Plan Aguirre, sigue vigente. Ahora , leedlo bien a ver si hay muchas diferencias con el actual. saludos a tod@s.
    Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con lo mismo. Aguirre, Aguirre y Aguirre. Pues te recuerdo que el bilinguismo lo introdujo en los colegios públicos la Sra. Aguirre, aunque les fastidie a muchos, y fue ella y su gobierno la que puso en marcha este convenico con el British,y ahora se vuelve a renovar gracias (aunque les pese a muchos)a este gobierno, que sí quiere una educación de calidad y no la que hemos tenido hasta ahora donde se prima la mediocridad y la igualdad desfavoreciendo totalmente a los alumnos verdaderamente buenos... Menos mal que algo se va a hacer para no seguir teniendo "ninis" y creando personas que puedan decidir por sí solas(no adoctrinadas con asignaturas como educacion para la ciudadanía) y tengan una preparación para el futuro... por lo menos se va a intentar cambiar lo que hay ahora, que somos los últimos en calidad de enseñanza...ya está bien. Gracias Ministro, que también hay una gran mayoría que apoya esta ley (porque peor nunca podrá ser) aunque siempre se oigan a los mismos. Que aquí todos estamos "indignados", porque después de tantos años de democracia tenemos la peor educación de todos los paises desarrollados (con leyes socialistas, por si alguien no lo sabe...)y parece que cualquier intento de cambiarlo produce rechazo entre los que quieren seguir teniendo una generación de mediocres. Por lo menos con este acuerdo se intentará mejorar el futuro de nuestros hijos. Aplaudamos los esfuerzos por mejorar y elevar nuestra educación aunque ya han anunciado la izquierda que la quitará cuando lleguen al poder, con lo que volveremos al oscurantismo en la educación...
      Ah! y Ole a la Sra. Aguirre por crear el BACHILLERATO DE EXCELENCIA, aunque les pese a los mediocres...

      Eliminar
    2. Mar, me ha parecido muy interesante tu comentario aunque tiene elementos que me causan sorpresa. Lo de denunciar el "adoctrinamiento" en las aulas de una asignatura que divulgaba valores constitucionales apoyando una ley que otorga mayor protagonismo a la doctrina católica en las mismas es lo primero que me ha llamado la atención. Quizás entendí mal y crees que habría que eliminar la religión (pura doctrina) de las aulas y eso te parece mal de la nueva ley.

      También me sorprende que te parezca tan eficaz la gestión de Esperanza aguirre y al mismo tiempo te quejes de la calidad de la enseñanza..sobre la que ella y su partido han tenido gran responsabilidad durante sucesivos gobiernos que duran hasta hoy. Algo habrá tenido que ver, siendo la educación competencia autonómica. El PSOE claro que tuvo que ver y de hecho con Zapatero ya padecimos recortes que en su día denunció este colegio en un discurso que se colgó en este blog pronunciado frente al exalcalde socialista Enrique Cascallana. Te lo recuerdo http://comisionbritish.blogspot.com.es/2010/09/discurso-inaguracion-curso-escolar-ampa.html

      Me despierta también curiosidad tu definición de excelencia o de mediocridad y te agradecería que fueras más explícita. Aquí podemos poner el socorrido ejemplo de Finlandia donde -oh sorpresa- apenas existe la educación privada que tanto gusta a los defensores de la nueva ley. En todo caso, sigo sin saber lo que es eso. Si tu argumentación es identificar la mediocridad con la izquierda y su oscurantismo te adelanto que esa afirmación sería adoctrinamiento, casi un dogma de fe. Y a ti no te gusta el adoctrinamiento.

      Por lo demás, me parece que aproximaciones como la tuya al problema complejo de la educación están en la raíz del desastre educativo que padecemos. Creo que esto no va de banderas ni partidos, sino de construir entre todos un futuro mejor para nuestros hijos, que-por lo menos los míos- no viven de la política ni del resultado de unas elecciones.

      Por concluir, sería bueno no utilizar el adjetivo de mediocridad con tanta ligereza. A no ser que tú tengas claro lo que es ser excelente. Si es así, te agradecería, como dije antes, que me aportaras parte de tu gran conocimiento sobre esta cuestión.
      Lo digo sin ninguna ironía o maldad, sólo con ánimo de aprender de los que sabéis.

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola David:
      Antes de nada indicarte que las leyes educativas no son competencia autonómica sino del gobierno de España. Otra cosa es tener competencia en ciertos asuntos como introducir el bilinguismo que eso sí lo introdujo Esperanza Aguirre (que en ese tema la Comunidad de Madrid está a la cabeza) pero por ejemplo lo de pasar con colección de suspensos,no hacer exámenes para ver la cualificación para continuar los siguientes cursos...etc... ha hecho que se llegue al bachillerato sin saber prácticamente ni escribir y sin saber ni quien descubrío América (eso es el legado que han dejado a las juventudes de hoy en día las leyes educativas y la ESO). En cuanto al adoctrinamiento, te diré que en la asignatura de educación para la ciudadania están impuestas unas ideas que, a lo mejor te parecen fantásticas porque estás de acuerdo, pero hay que respetar a los que no procesan esas ideas y sin embargo OBLIGAN a estudiarlas. En cuanto a la religión, SIEMPRE a sido optativa si no quieres que te "adoctrinen" pues tienes la opción de no darla, eso se llama libertad y no entiendo por qué se empecinan es eso... pues no la estudies que no te obligan, pero la otra SI o SI.
      En cuanto a mi definición de excelencia, créeme, que sé de lo que hablo por experiencia propia y por partida doble, que en este pais en tema de educación solo se busca la igualdad y por abajo, se pone apoyo a los que lo necesitan porque se quedan atrás pero a los que deben avanzar se les frena y eso no es nada recomendable para un pais porque tan importante es ayudar a los que lo necesitan por debajo como a motivar y darles posibilidades a los que tienen altas capacidades porque éstos últimos son los que van a investigar, crear, innovar,inventar...en definitiva hacer prosperar a un pais, y que no se gaste en educación para que al final estos superdotados se vayan al extranjero y les den las oportunidades en otro sitio, ¿y qué pasa al final? pasa que la gente buena se va. La igualdad solo por debajo hace que se sea mediocre, aunque no te guste la palabra.
      Yo te puedo asegurar que no vivo de la política, vivo de mi trabajo, y de sacar adelante una empresa que en estos tiempos es harto difícil,y las decisiones que se toman nos afectan directamente por eso me "indigna" que solo se oiga a los mismos estar en contra de todo,de hacer huelgas, violencia,... esto no nos ayuda.

      El resto, y lo que has expuesto es DEMAGOGIA PURA Y DURA que queda muy bien, pero los hechos son que llevamos unas generaciones de estudiantes con unos niveles de educación que rozan el "analfabetismo" y si no, date un paseo por las calles o por los institutos y escúchales...o más fácil, mírate el programa de cuatro "lo sabe no lo sabe"...
      Un saludo

      Eliminar
    4. Gracias Mar, te respondo por tramos y en dos partes (limitación en los comentarios):

      "Antes de nada indicarte que las leyes educativas no son competencia autonómica sino del gobierno de España. …. "

      Gracias por la aclaración sobre competencias de la Comunidad de Madrid. Te enlazo al Real Decreto que las enumera http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=54&cdestado=P y que según tú no influyen en nada en la calidad educativa. Parece raro, ¿no?. Si fuera así no entiendo que se atribuyan a la CAM "éxitos" educativos. Por cierto, mis hijos sí saben que descubrió América, si los tuyos no, te recomiendo que les cambies de colegio o hables con la dirección

      "En cuanto al adoctrinamiento, ... "

      Lo que apunta la ley que se está tramitando: establece que, tanto la asignatura de Religión, de libre elección por los alumnos, como su alternativa -Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria-, serán evaluables y la nota contará para la media del curso “a todos los efectos”, ya sea para optar a una beca o para calcular el resultado de las pruebas externas de evaluación, “como el resto de las asignaturas”.

      Que la Religión, sea optativa o no, forme parte de CV de los alumnos me parece una regresión, también que profesores de escuelas públicas de un estado laico sean nombrados por obispos. Tú pensarás lo contrario, pues vale, tú ganas pues gobiernan lo que votaste pero permíteme que discrepe. Por cierto, la otra opción es Valores culturales o éticos…¿no era eso Educación para la ciudadanía?.

      "En cuanto a mi definición de excelencia…"

      Te equivocas en que no me gusta la palabra, yo la utilizo con bastante frecuencia, por ejemplo, cuando veo inicativas políticas como la que estamos comentando. Y coincido contigo en que hay que generar un entorno adecuado para que florezca el talento. Pero la vía no me parece que sean pruebas externas (de entidades privadas) en la escuela pública (de la privada ni hablo) como las que ya están padeciendo nuestros hijos que que no sirven absolutamente para nada. Sólo para convertir el proceso educativo en una carrera de obstáculos sin sentido, más allá de fomentar un competitividad entre centros para hacerse con fondos, que les van a llevar a modificar planes de estudio (como ya hacen) y afrontar su labor pensando más en clasificaciones que en los alumnos.

      .....

      Eliminar
    5. Parte segunda ...


      "Yo te puedo asegurar …."

      Aquí tengo que decir que me sorprende tu comentario y que no entiendas –no digo ya que compartas- las protestas. Que por cierto no son en contra de todo, sino de cuestiones concretas, hasta donde yo sé. Protestas que, en todo caso, forman parte de eso que llaman democracia y ciudadanía y que no son exclusivas de nuestro país. Sólo hace falta echar un vistazo a la prensa internacional.

      "El resto, y lo que has expuesto es DEMAGOGIA PURA Y DURA.."...

      Tu calificación de mis palabras como demagogia creo que es demagógica, si me permites. Tampoco sé de qué programa hablas porque intento seleccionar lo que veo en televisión, un artefacto con bastante influencia también en la formación de nuestros hijos y que también forma parte del problema sobre el que estamos dialogando.

      Y sobre la mala calidad global de nuestra enseñanza te recomiendo esta lectura sobre las conclusiones de PISA que amenudo se utilizan para justificar esta afirmación http://www.yorokobu.es/desmontando-mitos-sobre-el-informe-pisa-y-el-fracaso-escolar/

      El problema, como dice ese texto que me parece interesante, es estructural y no sólo tiene que ver con quién tiene o no responsabilidad en educación, ni siquiera con las leyes educativas. Es una cuestión afectada por múltiples factores que requieres de una proximación global basada en el consenso, y no sólo de los actores educativos. Y por eso es tan absurdo emprender reformas como la LOMCE sin que éste exista.

      Puede que esto sea demagogia, pero es lo que hicieron en Finlandia, que parece un modelo exitoso y, desde mi punto de vista, no tanto por los resultados del informe PISA (que es parcial y elabora la OCDE, no lo olvidemos) sino por el consenso social conseguido. Pero esto también será demagogia, lo siento, no es mi intención cuando lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos. Y de los tuyos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    6. Bueno sinceramente no voy a contestarte porque entraríamos en un bucle sin salida.
      Veo que eres de los que escribes con mucho adorno pero no dejas de teorizar y teorizar.
      Solo decirte, por alusiones al descubrimiento de América y mis hijos que si hablo de superdotación y excelencia...(1,5% de la población) lo hablo con conocimiento de causa... no se si me entiendes, por lo que te indicaré que hay un 98,5% de posibilidades de que mis hijos sepan "algo" más que los tuyos...) y solo son por alusiones personales...
      Por lo demás, para tí "la perra chica" pero por muchas frases guais, articulos y enlaces que me mandes y des por sentada tu cátedra...queda claramente patente que paises como Portugal, Irlanda,Grecia y ahora la maltrecha Francia...con sus leyes progresistas no van por buen camino.

      Eliminar
    7. Vaya, lamento que un uso correcto del idioma te parezca adorno porque es de las cuestiones que más valora nuestro ínclito ministro Wert. En cuanto a si es teoría lo que digo, pues claro que lo es pero los enlaces tratan de sustentarla en hechos, en la medida de lo posible, o en razonamientos lógicos.

      Sobre las posibilidades de que mis hijos sepan menos que los tuyos, ni idea, dependerá de sobre qué. Si es sobre todo, enhorabuena. Sí que son listos tus muchachos. Y me alegra de verdad porque es lo que necesitamos.

      Por último, respecto al progresismo y tal, se te olvida citar a Finlandia, que tiene un modelo educativo público, gratuito y universal que se identifica con esa opción política y que, curiosamente, Aguirre y compañía ponen a menudo como ejemplo.

      Sobre las leyes progresistas del resto de países que citas, reconozco mi ignorancia. Podría buscar el google pero no creo que sea ése el debate, como te decía antes. Intento huir de interpretaciones partidistas o que se apoyen en la fe. Me gusta pensar que es ésta una postura patriótica, que piensa en el país y no en "mí" país. Algo que me gustaría ver en algunos que se autodefinen como patriotas, y que citaste en tu primera intervención.

      Cerrado queda el bucle por mi parte.

      Eliminar
    8. David:
      Por último y como conclusión:

      Adorno: loc. adj. Que no hace labor efectiva. Se emplea mucho jocosamente. Real academia de la Lengua.

      No necesito informes PISA, LA OCDE,ni nada, esto se ve a pie de calle.
      Lo que me parece increible es que no seas capaz de criticar las leyes educativas que han regido en este pais tras casi 40 años de democracia con los nefastos resultados que conocemos y te permitas criticar la nueva ley que todavía no se ha aplicado, lo que está claro es que NO funciona y hay que cambiarla y punto.¿o quieres para tus hijos más de lo mismo?
      Ahora lo que hay que hacer es esperar resultados, y si son malos o peores pues se criticará y el gobierno de turno tendrá la obligación de cambiarla de nuevo para mejorarla. Pero, por favor, no critiquéis todo lo que se aprueba por el hecho de quien lo aprueba... eso sí es partidismo...y no me vas a convencer de que no hablas en nombre de ninguna ideología...
      En cuanto a Finlandia con su modelo educativo público, gratuito y universal...¿es que la nueva ley educativa que se va a aprobar en España es privada, costosa y para los ricos? ¿por qué os inventáis las cosas? y dices que Esperanza Aguirre la pone de ejemplo?¡Naturalmente es un ejemplo a seguir ya que son los mejores en educación! (pero seamos realistas, a base de impuestos mucho más altos, los Finlandeses, por su nivel de renta y de idiosincrasia les compensa para tener esa calidad. Aquí en España ¿ estaríamos dispuestos a pagar esos impuestos para conseguir la misma calidad? Permíteme que lo dude.Nosotros somos de exigir mucho y pagar poco, pero el dinero no cae del cielo. Y no solamente hablamos de Educación en Finlandia,hablamos de bajas maternales, de ayudas complementarias...pero todo eso se financia a través de unos altisimos impuestos,es cuestión de mentalidad y por eso no necesitan colegios privados porque lo público funciona. Aquí no, y por eso hay opción privada (sabrás que la inmensa mayoria de los altos cargos socialistas que abogan por la pública llevan a sus hijos a privadas ¿no? fíjate cuánto creen en sus propias leyes educativas...)
      Por favor ¿Cuándo os va a entrar en la cabeza que el gobierno también quiere una educación Pública, gratuita y para todos? Pero de CALIDAD.
      Ah! por favor, no pongas en mi boca palabras y frases que yo no he dicho ¿qué comentas de ideas que se apoyan en la fé? Ya estamos con los tópicos: tienes una ideología de derechas y eres un beato... pues te equivocas pero desde luego no veo tan descabellado que a un profesor de Religión lo nombre el obispado. ¿O prefieres que lo nombre un gay en chueca? (siguiendo con los tópicos,vamos)
      A un profesor de lengua no creo que lo eligan entre los jardineros, digo yo.
      Por último y por las alusiones. Mi hijo no es que sea listo porque lo diga su mamá, simplemente tengo un informe Psicológico que indica que tiene un CI muy superior a la media siendo diagnosticado como superdotado intelectual, y otro caso más. Por eso hablé del tema educativo en niños de altas capacidades, y como me dijiste esto:

      "Sería bueno no utilizar el adjetivo de mediocridad con tanta ligereza. A no ser que tú tengas claro lo que es ser excelente. Si es así, te agradecería, como dije antes, que me aportaras parte de tu gran conocimiento sobre esta cuestión.
      Lo digo sin ninguna ironía o maldad, sólo con ánimo de aprender de los que sabéis"

      Por eso lo comenté, porque tengo conocimiento sobre este tema y cómo funciona la educación en estos niños...
      BUCLE finalizado,
      Saludos

      Eliminar
    9. Hola: Buenos días, Mar y David. Soy el de Aguirre, Aguirre, Aguirre. Reitero mi enhorabuena por encontrarme el blog que empezó a andar no hace tanto tiempo y que David oxigenó bastante bien, convirtiéndolo en un F1. Pero Mar, sin tanto adorno que no te gustan, al parecer, decirte sólo que el Convenio British lo firmó por el MEC, Jerónimo Saavedra en el año 1996. Si te gusta, bien. Y si no, pues sólo darte la razón en que Aguirre extendió el Programa Bilingüe, que no el bilingüismo. Observa y mide las diferencias. No es difícil. Y ahora si se cierra el bucle, una vez que ha vuelto el discurso a quien lo originó.
      Saludos y escuela pública para tod@s.

      Eliminar
    10. Buenos días Jesús:
      Con tu forma de replicar parece que me respondes desde una esfera superior, por encima del bien y del mal...
      Evidentemente lo que estendíó Dña Esperanza Aguirre fue el programa bilingüe, porque el bilingüismo como tal ha existido desde que hay personas que hablan más de un solo idioma... pero lo cierto es que hasta que Aguirre lo fomentó en nuestra comunidad no había colegios públicos bilingües, es más, me atrevería a decir que los anteriores mandatarios que iban de movidas madrileñas y progresismo futurista la palabra bilingüe la hubieran encasillado en algo así como "tener dos lenguas físicas".
      Por cierto,la pedantería y ostentación no es algo que me agrade, por lo que el bucle lo cerrará quien quiera.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Por relajar vuestro intercambio, una buena noticia de un alumno excelente que rechazó formar parte del bachillerato de la excelencia http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/21/madrid/1371807228_559922.html Doblemente excelente. Bien por la educación pública!

    ResponderEliminar
  3. Osea que te estás congratulando de que un alumno excelente rechace la posibilidad de explotar su potencial... con esto me das la razón de que os gusta la mediocridad.
    Bueno, es su opción, pero por lo menos hay opción para los que quieran explotar su talento, si éste no lo ha aceptado puede ser por diferentes motivos, a lo mejor ha optado por privado, o por desarrollarse en otro pais, o por no desarrollarse porque ya se haya cansado de ser tan brillante y quiera ser "normalito", o porque sus papás le hayan dicho "niño, me siento orgulloso de lo brillante que eres pero ponte de reponedor en el "carrefú" que eso de estudiar y ser bueno no va con nosotros" ya sabes, hay de todo en la "viña del señor"
    Pero no hablas de la gran cantidad de alumnos que están en lista de espera y no pueden entrar al bachillerato de excelencia por no haber plazas... por favor, sois unos manipuladores de la información... y qué pasa, que porque rechace esa posibilidad dices "bien por la educación pública"? pero si el bachillerato de excepción es PUBLICOOOOOOO.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, o que ve solo lo que le interesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad decía bien por lo público porque el mejor alumno de Madrid es de la escuela pública y como es donde llevo (creo que llevamos ) a mis hijos pues me alegro. Y mucho. En cuanto a lo anterior, son juicios (cuando no prejuicios) de valor sobre los que me ahorro comentarios, porque sería un diálogo absurdo. La noticia creo que es para congratularse y para felicitar al chaval.

      Eliminar
    2. Ea, pues felicitemos al chaval por no querer explotar y mejorar su talento... ¡FELICIDADES CHAVAL!
      Menos mal que es 1 entre muchos... pero es que hay un dicho muy elocuente que dice" Dios da pan a quien no tiene dientes" claro que también hay otro "perdónalo porque no sabe lo que hace"
      Pero tenemos que saber que aunque mucha gente se empeñe no todo es igual, aunque nos fastidie, los alumnos nos son iguales, los colegios no son iguales, no es igual estudiar en Yale que en la Complutense, no es igual tener un Trinity de Oxford que un titulo de la Comunidad de Madrid ...porque no, no se tiene el mismo prestigio, y esto hay que ganárselo.
      Lo dicho: ¡Felicidades Chato! ¡que siempre habrá otro que coja tu plaza y le saque rendimiento!

      Eliminar
  4. "Sólo sé que no sé nada" ¿A alguien le suena esta frase? Denota no solo inteligencia si no también una personalidad autocrítica y honesta. Bueno, pues dicho esto, espero que a todo el mundo le vaya genial en el futuro y no necesite trabajar para pagarse sus estudios porque sus papis se hayan quedado en el paro, porque, como ya sabemos, la excelencia se mide por notas y no por comportamientos. Pues nada a sacar dieces y matrículas que seguro que así tendremos un montón de amigos y todo el mundo nos querrá por lo inteligentísimos que somos.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, enhorabuena por reabrir un blog que considero importante se vaya actualizando con las novedades / noticias que van surgiendo y desarrollándose a lo largo de curso escolar. Al inicio de este tira y afloja entre Mar y David referente al bilinguismo, ha habido una cosa que se mencionó, pero con la que actualmente no se predica con el ejemplo; efectivamente todo el mundo tiene como modelo a seguir la educación finlandesa pública. Bien creo que se ha dedicado más tiempo a potenciar la palabra "pública" que a profundizar en aspectos que hacen que en ese país los alumnos sean unos prvilegiados por poder recibir esa educación. Pongo un ejemplo sencillo: en Finlandia existen facilidades para que un padre pueda tener una tutoría con el profesor de su hijo adaptándose ambos. Bien, actualemente algo tan sencillo como eso en un colegio público como Parque Lisboa es una tarea complicada que se reduce a tutorías solicitadas con al menos 1 semana de antelación para los jueves a la fabulosa hora de las 12,30h. Es decir, un horario muy complicado para padres que trabajan. Esa inflexibilidad por parte del profesorado funcionario hace incomprensible que por un lado se requiera a padres a involucrarse en el tema recortes en educación, pero por otro ellos apoyan rigideces en beneficio propio y que hacen muy cuesta arriba un asunto tan fácil de solucionar como el que he mencionado previamente.

    ResponderEliminar