martes, 20 de septiembre de 2011

Recortes en el IES Parque Lisboa: Política y Matemáticas


Ayer acudimos a la asamblea informativa celebrada en nuestro centro “hermano” IES Parque de Lisboa al que acuden muchos de nuestros hijos al finalizar la Primaria.  Lo dicho allí se puede resumir en simples datos, matemática pura:

Este año habrá 6 profesores menos.
El ratio profesor/alumno pasa de 150 a 190.
No habrá biblioteca, tutorías ni apoyo.
Se suspende el programa de intercambios en otros países.

El director del centro reconoció que, en las actuales circunstancias, “no podemos garantizar un servicio público de calidad”.

Una vez expuestos los datos, se plantearon preguntas por parte de los asistentes y ahí surgió un debate sobre la conveniencia o no de subrayar el tinte político de estos recortes educativos.

En opinión de algunos, esto puede conducir a la división; en opinión de otros, ocultar la intencionalidad política de estas decisión política tomada por políticos de un partido político concreto es negar la realidad. Os invitamos a reflexionar sobre esta cuestión.

Reflexión que no debería haceros olvidar lo más importante: La educación de vuestros hijos se está poniendo en peligro.

Para aportaros más datos recurrimos al informe hecho público por la FAPA Giner de los Ríos sobre el impacto de los recortes en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Os recordamos también que hoy arranca la huelga del profesorado en 10 comunidades autónomas, entre ellas Madrid.

Si queréis solidarizaros con los profesores y acudir a manifestar vuestro apoyo a la educación pública que reciben vuestros hijos, podéis acudir a esta cita:


MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE 18:30 PLAZA NEPTUNO- METRO SEVILLA

Todos los que quieran asistir a la manifestación para protestar por las medidas que creemos que afectarán negativamente a la educación de nuestros hijos, quedamos en:

Joaquin Vilumbrales de 16:50 a 17:00 horas

o también puedes encontrarte con nosotros y los profesores del IES en:

Puerta del Jardín Botánico a las 18:10 horas.

1 comentario:

  1. El seguimiento de la huelga en el IES Parque de Lisboa a las 11:30 horas es del 66,7 por ciento: 34 de 51 profesores

    ResponderEliminar