domingo, 25 de septiembre de 2011

Que no cunda el pánico ante los recortes: David Pérez y Esperanza Aguirre nos apoyan

Andábamos preocupados por los recortes educativos y, en concreto, por los que afectan al IES Parque de Lisboa al que algunos llevamos o llevaremos a nuestros hijos. Como ya informamos aquí dichos recortes, más allá de los dimes y diretes de los políticos, han desembocado en una situación que, en palabras del propio director del centro, "hace imposible garantizar un servicio público de calidad".

Resulta que nuestro alcalde, David Pérez, ha expresado en repetidas ocasiones su apuesta por la educación, que considera una prioridad del Ayuntamiento de Alcorcón, así que acudimos a él, a través de Twitter, en busca de apoyo frente a los recortes educativos llevados a cabo por la Comunidad de Madrid. Sobre el grave impacto de dichos recortes ya hemos informado en este blog.

Tras días esperando respuesta el alcalde se dirigió a nosotros. Para nuestra sorpresa, no lo hacía para expresarnos su apoyo, sino para poner en duda nuestras protestas en recortes anteriores acometidos desde el Gobierno de la nación. Gobierno de signo político contrario al del alcalde y la presidenta autonómica, claro.

Respondimos a ese comentario injusto del alcalde enlazándole al discurso en defensa de la educación pública que el AMPA pronunció en la inauguración del anterior curso escolar. En él rechazamos los recortes en educación emprendidos por el Gobierno del presidente Zapatero. Recortes que, una vez más, condenamos.

Decíamos entonces (y hoy): "Un escuela pública que, un año más, comienza el curso bajo la lupa, acosada por negativos titulares periodísticos y cínicas declaraciones. En ellas, algunos se lamentan de sus carencias al mismo tiempo que anuncian recortes presupuestarios o salariales".

"En un contexto discursivo en el que es frecuente escuchar voces que desprecian, de forma genérica e injusta, al funcionariado, creo que las madres y padres de los colegios públicos debemos destacar una vez más la labor de nuestros profesores. Unos funcionarios que, en su inmensa mayoría y a pesar de las dificultades, se enfrentan a los retos que plantea cada nuevo curso desde el compromiso y la profesionalidad." 

El caso  es que al alcalde no le constaban estas protesta que nos llevaron, incluso, a lanzar una nota de prensa que reprodujo, casualmente, su actual Director de Participación Ciudadana, Pedro Moreno. Pero, claro, el alcalde quizás no estaba por aquel entonces muy metido en la realidad de nuestra ciudad.

Bueno, por no extendernos mucho más, ilustramos esta entrada con algunos tuits de nuestro diálogo . El resto lo podéis ver en Twitter.

David Pérez sigue negando que haya recortes, dice que se trata sólo de aumentar dos horas lectivas  y nos expresa su apoyo y el de la presidenta, Esperanza Aguirre. 

Así que tranquilos.







3 comentarios:

  1. Enhorabuena por no echaros a temblar ante semejante apoyo.
    Suerte para el curso que comienza, que seguro va a ser uno de los más duros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no apoyar a los profesores?, el futuro de nuestros hijos está en sus manos. Creo que hacen una labor muy importante.
    Os quiero felicitar por este blog. Creo que hay mucha gente que no lo conoce (es mi opinión)
    Un cordial saludo.
    NH

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Efectivamente, entre todos tenemos que intentar que este espacio sea más conocido en el cole y que haya más participación de los padres

    ResponderEliminar