Compartimos este interesante artículo de Marc Prensky, fundador y director ejecutivo de Games2train -compañía de aprendizaje basado en el juego- y fundador de The Digital Multiplier -organización dedicada a eliminar o paliar la brecha digital que subyace hoy en la enseñanza y en el aprendizaje en todo el mundo-. Prensky es conferenciante, escritor, consultor y diseñador de juegos de aprendizaje, muchos de los cuales ya se utilizan en el mundo de la educación.
En “Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales” aborda, en primer lugar, cómo las diferencias entre los alumnos -Nativos Digitales- y sus profesores -Inmigrantes Digitales- son la causa de muchos de los problemas que afectan a la educación en nuestros días. En segundo lugar, considera también la alta probabilidad de que el cerebro de los Nativos sea fisiológicamente distinto del de los Inmigrantes, como consecuencia de los estímulos digitales que han recibido a lo largo de su crecimiento.
Y en tercer y último lugar, afirma que el aprendizaje a través de los juegos digitales es una fórmula didáctica tan novedosa como útil, pues hace posible interactuar y comunicarse positivamente con los Nativos gracias a la utilización de una lengua común que correspondería al “idioma nativo”.
* Sí, podríamos leer tu blog...o podrías contarnos simplemente qué tal te ha ido hoy en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario