jueves, 5 de diciembre de 2013

Un colegio para todos

Ilustración de Susie Lee Jin

Hoy os proponemos un juego:
¿Podéis adivinar en qué colegio estudian los niños de estos padres?


"Mi hijo va al cole de 9 a 2. Yo no trabajo y puedo traerle a casa a comer.
Comemos tranquilamente, descansamos, luego hacemos los deberes, y aún queda tiempo para el ocio
y las extraescolares. Es una gozada que podamos comer juntos sin prisas."

"Yo trabajo de 9 a 5. Ya me gustaría poder comer con mis hijos pero les tengo que dejar en el colegio.
En mi colegio el AMPA me ofrece un servicio de desayuno y de merienda. Además, si quiero puedo apuntarles a alguna actividad extraescolar y un monitor se encarga de llevarles. Es lo que necesito para poder conciliar las jornadas laborales y escolares."

"Yo trabajo a media jornada. Salgo a las 2 y a las 3 puedo estar ya en el colegio recogiendo a mi hija de 4 años que ya ha terminado de comer. Como este año hay un solo turno, los niños comen más relajados y sin prisas. Me la llevo a casa y ya allí se echa una buena siesta. Luego tenemos toda la tarde libre para jugar, ir al parque y hacer baños y cenas."

"A mí me viene bien el horario de 9 a 4. Mi hijo llega a casa cansado después de un largo día. Lo bueno es que a veces ha hecho ya los deberes en un tiempo de estudio libre que usa si quiere. Así tiene un rato para descansar antes de ir al entrenamiento de fútbol."


Os daré una pista.........

todos los niños estudian en el mismo colegio

3 comentarios:

  1. Gracias por el esfuerzo de clarificación. Realmente lo que se dice es cierto, todas ESAS SITUACIONES PUEDEN DARSE A LA VEZ, sin imponer una sobre otra o dejando alguna fuera. Cada uno que opte por la que mejor se adapte a sus necesidades. Ahora es posible que TODOS SALGAMOS GANANDO. En el colegio cabemos todos.

    ResponderEliminar
  2. Para poder optar por la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno debe haber pluralidad de horas de recogida, y no el cafe para todos de la jornada actual.

    ResponderEliminar
  3. Uy no se nota nada, la tendencia del APA con el tipo de Jornada!

    ResponderEliminar