miércoles, 2 de noviembre de 2011

La plataforma AMPA BRITISH pide compromisos al Gobierno de Castilla La Mancha

Representantes de la Plataforma AMPA BRITISH de CLM se reunieron la semana el pasado día 26 con responsables de la Consejería de Educación. En dicha reunión explicaron su postura ante la difícil situación en la que se encuentra el Convenio y Programa MEC British después de la decisión adoptada por la Consejería el pasado 1 de Septiembre de prescindir de los 25 asesores lingüísticos, personal docente que aportaba la garantía de calidad y formación del Programa, tanto para el profesorado como para el alumnado.

Nos hemos visto obligados a sacar esta nota de prensa, para dejar claro, que en ningún momento se nos ha ofertado una opción que solucione o empiece a solucionar los graves problemas de nuestros centros, más allá del comienzo de unas negociaciones dentro de quince días a añadir a los dos meses y medio de desequilibrios que llevamos.

Actualmente existe un total desacuerdo con la Consejería de Educación que opina que esta tarea se tiene que realizar con profesorado sin la formación específica en el CURRÍCULO INTEGRADO.

Los padres consideramos que dicho personal docente al no estar formado específicamente en el currículo que se imparte en estos centros educativos, al ser este currículo muy diferente al resto de centros, no pueden sustituir la figura de los Asesores Lingüísticos. Los asesores lingüísticos tienen una formación especializada en el currículo integrado por el MEC y el BRITISH COUNCIL como marca el convenio.

Estas han sido las peticiones, por ahora desatendidas, de los representantes de la Plataforma AMPA BRITISH a la Consejería de Educación, que permitirían iniciar los trámites para desbloquear el conflicto:

• Punto innegociable es la vuelta a su puesto de trabajo de 25 Asesores lingüísticos, ya que es una figura insustituible y esencial en este Proyecto Educativo.

• Se le ha pedido a la Consejería de Educación que estudie la posibilidad de contratar inmediatamente a los Asesores Lingüísticos que no estuvieran trabajando en la actualidad, de los 25 que seleccionó el MEC BRITISH para el curso 2011-2012.

• Se le ha pedido un esfuerzo para que a lo largo del curso trabajen en colaboración con el MEC BRITISH COUNCIL para llegar a seleccionar y contratar al resto de Asesores hasta los 25 que disponían nuestros centros educativos al inicio del curso.

• Se le ha pedido que a final del presente curso y para el inicio del curso 2012-2013, la plantilla de Asesores este completa en nuestros centros educativos. Los colegios públicos del Programa MEC BRITISH deben de desarrollarse con las mismas premisas y garantías de calidad que el resto del ámbito nacional, y la Comunidad de CLM no debe ser una excepción.

• Es imprescindible que estos futuros compromisos se plasmen en un documento que asegure la continuidad sin sobresaltos en la educación de nuestros hijos. Para que la educación de nuestros hijos no sea un tema a negociar y se dé la estabilidad que cualquier plan educativo debe conllevar para su éxito.

Los padres queremos y deseamos que el Convenio MEC BRITISH COUNCIL continúe y se respete lo pactado en el mismo, y que lleva funcionando 15 años, para que la calidad educativa no se vea afectada, tal y como está sucediendo desde el inicio del curso en nuestros centros.

Queremos agradecer la disponibilidad de la Consejería de Educación para mantener un diálogo con los padres afectados, pero queremos que sea un diálogo con hechos, con propuestas, con hechos que nos permitan visualizar que se están tomando decisiones que van en la línea correcta, en la línea de volver a la normalidad en nuestros colegios. El curso está ya en marcha y avanzado, y no hay soluciones ni propuestas encima en la mesa. En la actualidad existen buenas palabras pero ningún hecho y ningún compromiso.

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